Alcaldía de Santiago inicia construcción Plaza del Alfarero en la avenida francia

miércoles, 29 de septiembre de 2010 18:29 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , ,


A un costo superior a los 15 millones de pesos la alcaldía local inició los trabajos de construcción de la primera etapa de la Plaza del Alfarero, ubicada en la avenida Francia, de esta ciudad.

La plaza servirá además para exhibir los trabajos de los artesanos de Santiago y la región norte, los cuales carecen hasta el momento de un lugar apropiado para ofertar sus respectivas mercancías.

El ingeniero Marcelino Hernández, responsable de la construcción, dijo que la obra que se levantará tendrá dos niveles y dispondrá de 78 módulos para albergar los trabajos de alfarería y artesanía.

El primer picazo de la Plaza del Alfarero fue dado por la señora Lourdes Silvestre, presidenta de la Asociación de Artesanos de Santiago, quién fue asistida por varias integrantes de esa entidad.

De inmediato, Silvestre aprovechó el momento para dar gracias a la alcaldía santiaguense por tomar en cuenta a un sector que, como el artesanal, había sido marginado por pasadas administraciones.

En el acto del primer picazo, representantes tanto de los artesanos como de los alfareros aprovecharon la ocasión para obsequiar varios productos al ejecutivo municipal.

El alcalde doctor Gilberto Serulle dijo que la obra servirá también para hermosear el entorno de los dos túneles de la avenida Francia, área que estaba arrabalizada, y que ahora se convertirá en productiva.

Explicó que con la construcción de la Plaza del Alfarero se contribuye a combatir el desempleo, además de constituir una nueva fuente para el fortalecimiento del componente turístico de la ciudad


0 comentarios:

Publicar un comentario