Delegación Japonesa visita al alcalde Dr. Gilberto Serulle

martes, 14 de septiembre de 2010 10:52 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , ,


                


Ante delegación japonesa, Gilberto Serulle revela que la alcaldía se propone crear un instituto de educación popular.


El Alcalde de este municipio, Dr. Gilberto Serulle, informó que su gestión se propone crear el Instituto de Educación Popular, con una plataforma tecnológica virtual, para que la juventud de la Ciudad cuente con un espacio que eleve sus niveles de calificación profesional.

En ese orden de ideas, el alcalde municipal declaró que el cabildo hará una propuesta formal a la Republica del Japón, para que “nos apoyen en esta noble tarea educativa que irá en beneficio del pueblo de Santiago”.

El doctor Gilberto Serulle habló en estos términos luego de recibir una delegación oficial del gobierno japonés, que impulsa el programa de cooperación internacional en temas de la cultura, la industria y la educación de los pueblos.

Durante el encuentro con el líder de la delegación, el señor Bunichiro Maki, así como con un grupo jóvenes japoneses que le acompañaron, Serulle dijo que Japón es una nación que salio de las cenizas de la guerra, para colocarse en la vanguardia de los países que sustentan los mayores niveles de desarrollo del mundo.

Expresó que el objetivo es que las nuevas inversiones extranjeras y locales que se instalen en la Ciudad, cuenten con los recursos humanos calificados para que las empresas generen mayores flujos de riquezas y los empleos que tanto necesita esta ciudad, dijo el Alcalde.

“Vamos a educar a nuestra gente, vamos también a erradicar el analfabetismo, porque llevaremos la educación virtual a nuestros barrios, para crear una población con las bases necesarias, que es lo que nos permitirá para salir de la pobreza y construir un Estado de bienestar”, expuso.

Indicó que su deseo es que los inversionistas que lleguen a Santiago cuenten con los recursos humanos y la confianza necesaria para instalarse en nuestra Ciudad. Ese es un compromiso que he asumido con la comunidad, y con nuestra juventud que requiere de nuestro apoyo.

“Tenemos la convicción de que mediante la excelencia educativa se logrará romper con las cadenas del atraso social, pues el desarrollo y el progreso están sustentados en la educación y la formación técnica, por ello, naciones como Chile y Japón hoy tienen un buen estándar de progreso en el mundo. Y esta gestión edilicia esta decidida a realizar ese gran esfuerzo”, sostuvo.

Dijo que Santiago es una Ciudad formada por gente cortés y cordial, por lo que su gestión valora y reconoce la importancia de la hermandad y las relaciones entre los pueblos del mundo. La delegación japonesa recibió de manos del Alcalde un certificado que resalta el emblema de la Ciudad, el Escudo, así como gráfico de su toma de posesión en la Alcaldía.

Dijo que en su gestión se fortalecerán los intercambios con Japón, para que los jóvenes japoneses conozcan la cultura, la historia y los valores que caracteriza a la región del Cibao, conformada por 14 Provincias que contienen las tierras mas productivas de la nación.

Serulle agregó que se pospone realizar un reconocimiento junto a al embajador del Japón, a la colonia japonesa que reside en Santiago desde hace 50 años, por los aportes que en términos de riquezas ha hecho en nuestra comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario