El Alcalde Dr. Gilberto Serulle recibe ejecutivos MAGENTA, firma protocolo de cooperación y asistencia

miércoles, 1 de septiembre de 2010 11:25 By JJ ENTERPRISE


El cabildo local continúa promoviendo su estrategia de promoción a la inversión con el propósito de asegurar el desarrollo sostenible de la ciudad, en cuyo marco el nuevo alcalde Gilberto Serulle recibió en su despacho una delegación de empresarios españoles interesados en la implementación de varios proyectos en áreas vitales, tales como el eléctrico, el de infraestructura vial y tecnológico.

La comisión de empresarios e inversionistas españoles se entrevistó con el alcalde Serulle Ramia y, junto al ex diputado y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Alejandro Montás, trataron sobre la viabilidad de los planes, pasando más tarde a la firma del protocolo que servirá de base a su seguimiento y aplicación.

De su lado, el ingeniero Alejandro Montás, quien sirvió de canal al grupo de empresarios españoles, dijo que “la idea es tratar de ayudar a fortalecer la nueva gestión del cabildo, a través de la concertación de una inversión planificada para el desarrollo de proyectos de impacto en la mejoraría de la calidad de vida de los santiaguenses”.

“Conociendo la visión del actual Alcalde de la Ciudad de Santiago, así como su interés de aprovechar las potencialidades de inversión de los grupos empresariales nacionales y extranjeros, hemos llegado aquí en compañía del ingeniero Ignacio Coronado, ciudadano español dispuesto a invertir y contribuir con el desarrollo sostenido de este municipio”, expuso el ingeniero Montás.

Precisó que el señor Coronado forma parte del grupo inversionista español Magenta, de un vasto historial en el manejo y desarrollo de proyectos técnicos, así en el manejo y reciclaje de residuos sólidos y líquidos; además de proyectos medioambientales y otros que tienen que ver con la energía eléctrica.

Manifestó que ejecutivos del grupo español Magenta estarán a partir del próximo mes de septiembre en el país, aprovechando para dialogar y formalizar con las autoridades municipales de Santiago los proyectos que convengan al desarrollo y crecimiento de la ciudad.

“Lo que hemos traído hasta aquí es a un grupo de empresarios e inversionistas de sólida solvencia y experiencia en proyectos de energía eléctrica y alternativa”, subrayó el ingeniero Alejandro Montás.

En tanto, el alcalde municipal de Santiago, doctor Gilberto Serulle, dijo que el encuentro con el ingeniero Montás y el grupo Magenta, representado por el ingeniero Ignacio Coronado, se inscribe dentro de la política de apertura que se ha fijado la nueva administración del organismo edilicio.

“Estamos en la búsqueda de inversión, de proyectos que real y efectivamente redunden en provecho del desarrollo y el bienestar colectivo de la gente que conforma este municipio, porque es la única forma de garantizar la integración económica y el disfrute ciudadano de la misma”, comentó.

El doctor Gilberto Serulle, dijo que la idea es convertir a la ciudad de Santiago en una gran meca para impulsar la inversión, la tecnología y el desarrollo sostenible.

0 comentarios:

Publicar un comentario