Alcalde Dr. Gilberto Serulle, deja iniciado los trabajos del túnel peatonal de la PUCMM

sábado, 18 de septiembre de 2010 15:16 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


Con una inversión de 7.5 millones de pesos, el Alcalde del Municipio, Dr. Gilberto Serulle, dejó hoy iniciados los trabajos para el reacondicionamiento y modernización del túnel peatonal que da acceso de Norte a Sur a los estudiantes y ciudadanos hacia la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de (PUCMM).

Serulle dijo que con la obra se busca viabilizar el tránsito en toda la zona universitaria, así como remozar e iluminarse el entorno para garantizar la seguridad de los transeúntes y, además, crear infraestructuras que generen riquezas y empleos para los munícipes de Santiago.

De su lado, Monseñor Agripino Núñez Collado, rector magnífico de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y quien participara de la actividad, agradeció al doctor Gilberto Serulle el empeño puesto por la nueva alcaldía del municipio en la solución de la referida problemática.

El primer picazo de la obra fue dado en forma conjunta por el Alcalde de la Ciudad, doctor Gilberto Serulle, la arquitecto Indira Tavares y Monseñor Agripino Núñez Collado, quien destacó que con ella se movilizaba una inversión necesaria para dar vida al entorno de una zona que permaneció abandonada durante varios años.

“Pero, con el inicio de estos trabajos estamos seguros que la misma será rescatada y que la población estudiantil y los ciudadanos que residen por este lugar podrán transitar y desplazarse sin ningún tipo de temor”, expuso Núñez Collado.

La arquitecta Tavares, quien tiene a su cargo el diseño del proyecto, precisó que éste tendrá dentro de sus estructuras varias áreas comerciales, una excelente iluminación y vigilancia permanente.

Asimismo, el ingeniero Ervin Vargas, secretario Técnico de la Alcaldía de Santiago, dijo que la obra de reacondicionamiento del túnel peatonal estará lista en los próximos cien días, por lo que desde hoy el alcalde dispuso el inicio y agilización de los trabajos.

0 comentarios:

Publicar un comentario