El cabildo ejecuta ambicioso programa de pavimentación y bacheo

jueves, 9 de septiembre de 2010 14:39 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,


La alcaldía de este municipio ha aplicado más de 400 metros cúbicos de hormigón asfáltico dentro del programa de pavimentación y bacheo que ejecuta en diferentes zonas estratégicas de la ciudad, en las que se incluyen las principales rutas del transporte urbano.

El alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle, comunicó que el plan de repavimentación y bacheo en cuestión responde al programa diseñado por la nueva alcaldía con la finalidad de responder a los requerimientos hechos por diferentes sectores de la vida local.

Precisó que brigadas de obreros al servicio del cabildo pavimentan las vías públicas que conforman las rutas A, C, E, F, P, G, O, ZP, incluyendo las avenidas 27 de Febrero, Imbert, Colón, Valerio, Circunvalación, Augusto Lora, Hermanas Mirabal, Carretera Gregorio Luperón, Pedro M. Hungría, Gurabito y la entrada al sector Cienfuegos, entre otras.

Serulle dijo que el ingeniero Fausto Tejada, Director del Departamento de Pavimentación y Bacheo, se encuentra al frente a la supervisión de estos trabajos, a sabiendas de la necesidad que tiene el municipio de contar con calle y avenidas en condiciones apropiadas para la circulación vehicular.

“En ese sentido, este departamento de la alcaldía de Santiago ha aplicado más de 400 metros cúbicos de hormigón asfáltico, programa con el que damos también cumplimiento a una las urgencias más perentorias de los habitantes del municipio”, aseveró.

El alcalde santiaguense indicó que el programa de pavimentación y bacheo será reforzado en los próximos días, con el propósito de ser extendido a los distintos sectores y urbanizaciones de la ciudad, al tiempo de precisar que el mal estado de las calles y avenidas constituía otro de los puntos débiles de la pasada gestión edilicia.

El director del Departamento de Pavimentación y Bacheo de la Alcaldía de Santiago dijo, de su lado, que el programa ha sido acogido con entusiasmo y apoyo por parte de los conductores de vehículos públicos, así como de ciudadanos preocupados por el deterioro de las vías urbanas.

Desde que asumió la alcaldía municipal, el doctor Gilberto Serulle ha dado curso una serie de iniciativas tendentes a rescatar a la ciudad del estado de abandono a que fue sometida por las pasadas autoridades del municipio.

Serulle dijo, finalmente, que con el programa de pavimentación y bacheo en ejecución, la alcaldía local persigue mejorar el desenvolvimiento vial, así como dar un respiro de tranquilidad a los conductores de vehículos públicos que cubren las diferentes rutas del transporte urbano.

0 comentarios:

Publicar un comentario