Alcalde Dr. Gilberto Serulle, acusa a Sued de destruir el archivo para encubrir corrupción

martes, 14 de septiembre de 2010 11:37 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


             



Una parte importante de los documentos históricos de la Alcaldía de Santiago fueron destruidos por la pasada administración municipal, los cuales dejó desparramados y convertidos en un montón de basura el archivo que funcionaba en el sótano de esa institución edilicia.

Cientos de recibos, comprobantes de pago de cheques emitidos recientemente, documentos históricos que datan de más de de 50 y 60 años fueron dejados esparcidos y otros amontonados en pleno piso del sótano.

El alcalde Gilberto Serulle dijo que parte de los archivos del 2010 hacia abajo fueron destruidos, por lo que la Cámara de Cuentas se ha visto con problemas para practicar las auditorías pendientes a los dos últimos años de gestión.

“Yo creo que el que destruye un archivo sobre la marcha de su administración es porque ha robado y busca la manera de ocultar evidencias”, consideró el alcalde municipal. Quienes dirigieron la administración pasada, dijo el funcionario, deben explicar en qué invirtieron más de 13 mil millones de pesos.

Serulle declaró que “hemos dispuesto que un personal calificado clasifique los documentos para que una compañía privada haga una auditoria y también la Cámara de Cuentas pueda terminar su labor”.

El alcalde lamentó que libros que datan desde los años 1800, 1915, 1916, 1958, así como la historia reciente del cabildo local fueran destruidos por la pasada administración municipal. Informó que se hará un archivo que reunirá las condiciones necesarias para que toda persona o institución interesada peda investigar cómo ha marchado la gestión del cabildo local.

0 comentarios:

Publicar un comentario