Ayuntamiento de Santiago, Inicia actividad deportiva en diferentes sectores del municipio

lunes, 20 de septiembre de 2010 16:11 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


Con la participación de cientos de niños, jóvenes y adultos, la Dirección Municipal de Deportes inicio este fin de semana de manera simultanea en tres sectores de la ciudad, el programa “Recreando a Santiago”, una iniciativa de la administración municipal del doctor Gilberto Serulle.

El director municipal de Deportes, ingeniero Ángel Acosta, dijo que con este programa el alcalde Serulle inaugura un nuevo modelo de asistencia social promoviendo la recreación y los deportes de tiempo libre en las comunidades y barrios de Santiago.

Los primeros barrios en iniciar los encuentros deportivos fueron La Joya, Bella Vista, Hato Mayor y Los Salados, bajo la organización del Departamento de Recreación de Deportes que dirige el profesor Rafael Cuello.

La coordinación de las actividades está a cargo de los directores deportivos de las circunscripciones uno, dos y tres del municipio, Víctor Almánzar, Ariel Acosta, y Regino Collado Anico, respectivamente, y cuentan con la asesoría técnica de Severiano Rosa y Fausto Genao, entre otros.

Los asistentes, masculino y femenino, participaron en de exhibición de karate, competencias de boxeo, baloncesto tres para tres, ajedrez, tablero, voleibol cuatro para cuatro, ciclismos, patinaje, y bicicletada.

Y en las recreativas tales como dominó, tiro a la soga, baloncesto pre-deportivo, juegos de la silla, tiro con la cuerda, baile de aro, carrera de sacos, moviendo la cuerda, juego del zapato, y juegos del pañuelo entre otros.

“Nos sentimos satisfechos por la organización de las tres actividades simultanea y la correcta interpretación de las políticas públicas pautada por el alcalde Serulle que se llevan a cabo”, sostuvo Ángel Acosta.

Asimismo, anunció que a partir de esta semana se inicia la instalación de doce gimnasios del pueblo en diferentes sectores de Santiago.

Destacó la integración de todo el departamento de deportes, monitores, técnicos, árbitros y un significativo personal contratados en áreas de recreación, donde además, distribuyeron cientos de camisetas alusivas al programa “Recreando a Santiago”, con la fuerza pueblo.

De acuerdo a las informaciones, durante los primeros cien días de la nueva administración municipal todas las semanas este programa barrial será llevado a cabo en los sectores del municipio, como una forma de integrar a las comunidades.

Esta semana los sectores serán La Herradura, Los Jazmines y Camboya.

El ingeniero Acosta explicó que con este tipo de actividad el alcalde Serulle busca la manera de integrar a los residentes en los barrios, especialmente a los niños y jóvenes a compartir en un ambiente sano y divertido.

0 comentarios:

Publicar un comentario