Alcalde de Santiago pide a Núñez Collado interceder ante el Poder Ejecutivo

sábado, 4 de septiembre de 2010 20:15 By JJ ENTERPRISE


El Alcalde Gilberto Serulle Ramia, apeló a la sensibilidad e intermediación de monseñor Agripino Núñez Collado, rector magnífico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a fin de poner en conocimiento al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, el imperativo de su colaboración para que la ciudad pueda encaminar sin ningún tipo de inconveniente los proyectos de desarrollo que tiene en carpeta de cara al período 2010-2016.

Serulle hizo el pedido a Monseñor Núñez Collado quien giró la mañana de este vienres una visita de cortesía al nuevo alcalde de la ciudad, en su despacho de la avenida Juan Pablo Duarte.

Esa visita ha sido aprovechada por Serulle para solicitar la intervención del influyente representante de la Iglesia Católica en el propósito de plantear al primer mandatario de la Nación las urgencias del cabildo local y su apertura para garantizar un vínculo armonioso y de respeto entre el gobierno central y el municipal.

“Monseñor, quiero aprovechar la ocasión para solicitarle cordialmente interponer sus esfuerzos y buena voluntad a fin de que el señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández, a quien admiro y respeto, haga conciencia de la importancia que tiene impulsar las obras de desarrollo que requiere la ciudad, responsabilidad que considerado compartidas, en virtud de los retos que tenemos por delante”, añadió.

El Alcalde de Santiago precisó que el organismo a su cargo requerirá de la asistencia gubernamental para poder echar hacia delante obras vitales para el desarrollo sostenido del municipio, tales como las referentes a su nuevo sistema de drenaje cloacal, así como los puentes y avenidas que requiere la ciudad en los actuales para progreso y desarrollo.

Núñez Collado concurrió a la cita con el alcalde municipal de Santiago en compañía de una Comisión del Centro de Estudios Urbanos y regionales (CEUR), entidad asociada a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Serulle indicó, por su lado, que las soluciones a los problemas de drenaje cloacal, del drenaje fluvial, y los atinentes a la construcción de nuevas obras de infraestructuras, como puentes y avenidas, escapan a la capacidad económica de la institución que encabeza.

“Además, el cabildo nos fue entregado en evidente bancarrota y con deudas millonarias, las cuales implican un verdadero desafío para nuestra gestión”, aseveró Serulle.

“Monseñor, Santiago y el país les agradecerán infinitamente las gestiones que realice ante el Presidente de la República para que invierta más en los problemas fundamentales de la ciudad”, insistió el Alcalde santiaguense.

Ante el pedimento, el rector de la PUCMM manifestó que es santiaguero y que tan pronto pueda reunirse con el primer mandatario de la nación, le hará saber la inquietud expuesta por el Alcalde Serulle.

Sobre la reunión desarrollada en el despacho de la Alcaldía , el ingeniero Erving Vargas, de la oficina Técnica de Planeamiento Urbano, ofreció un informe pormenorizado de los principales proyectos urbanísticos de la Alcaldía para los primeros 100 días

Estos proyectos abarcan la construcción de puentes peatonales, el parque lineal Paseo del Río Yaque del Norte, la plaza de los Buhoneros de la calle Del Sol, los mercados públicos del centro de la ciudad y sectores periféricos.

También, la peatonización de un tramo de la calle Del Sol, varios proyectos de viviendas para familias de escasos recursos económicos y un parque infantil en Cienfuegos.

Vargas precisó que con la construcción de los nuevos mercados y la plaza del Buhonero, sumado al Parque Lineal Paseo del Yaque, se contempla crear más de 3 mil nuevas plazas laborales.

0 comentarios:

Publicar un comentario