Alcalde Dr.Gilberto Serulle, Arranca Programa Presupuesto Participativo

martes, 7 de septiembre de 2010 19:40 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , ,


La alcaldía de esta ciudad, encabezada por el doctor Gilberto Serulle, lanzará el próximo miércoles, día ocho (8) de septiembre, su plataforma de Presupuesto Participativo, en el marco de una actividad prevista a realizarse en el Salón Juan Pablo Duarte del Palacio Municipal.

El Secretario General de la corporación edilicia, licenciado Ramón Pichardo, destacó la importancia de este paso, así como la disposición de las nuevas autoridades municipales de aplicar un Presupuesto Participativo que se ajuste a las disposiciones establecidas por Ley.

Comunicó el funcionario edilicio que se ha establecido un calendario en el que constan las fechas y horas de las Asambleas Comunitarias, sobre las cuales se dará paso a la aplicación del Presupuesto Participativo, y mediante el que se responderán las necesidades más perentorias de las comunidades envueltas.

Según divulga la Secretaría General del cabildo santiaguense el lunes 13, del corriente mes de septiembre, se estará trabajando en el lanzamiento del Presupuesto Participativo en la Casa Club del populoso sector de Baracoa, en tanto que ese misma fecha habrá un encuentro con la Asamblea zonal del Reparto Kokette.

El martes 14 de septiembre, los encuentros de las autoridades municipales responsables de guiar el proceso de lanzamiento y aplicación del Presupuesto Participativo formalizarán reunión con representantes de la Asamblea Comunitaria de la urbanización Jardines del Este, en la Casa Club de la zona, en tanto que ese mismo día, para los residentes en la Zona Este 3, habrá también reunión en el local del Club Benito Juárez.

El programa diseñado por la Secretaría General del cabildo de Santiago precisa, del mismo modo, que el martes 14 de septiembre habrá reunión con las zonas Sur-5 y 4, en el Centro Comunal Barrio Obrero, y que el miércoles 15 corresponderá a la Zona Sur -2 en la Casa Club del sector El Ensueño.

En cuanto a la zona Sur -3, la asamblea zonal para la definición del Presupuesto Participativo se desarrollará el miércoles 15, en el Bajo Techo del Pekín; y en esa misma fecha habrá encuentros de la misma categoría en las Zonas Noroeste -1 y Noroeste -2, la primera en la Casa Club San Lorenzo y, la segunda, en el Club Gregorio Urbano Gilbert.

El jueves 16 habrá encuentros de evaluación del Presupuesto Participativo en la zona Noroeste-3, en la Escuela Parroquial del sector Rafey y, posteriormente, se formalizarán encuentros con los representes comunitarios de Las Colinas, en su Casa Club.

Para el viernes 17 de septiembre están previstos encuentros similares con las asambleas comunales de las zonas Noroeste-4 y 5, en la Escuela Mélida Girald y en la Casa Club del sector Los Reyes, respectivamente.

Asimismo, los comunitarios de la Zona Noroeste- 3 formalizarán encuentros referente al Presupuesto Participativo, en la casa club del sector Paraíso, con los representativos de la zona Suroeste 1 y Suroeste -2, en las escuelas Ana Luisa Gutiérrez y Buen Pastor, respectivamente.

El licenciado Ramón Pichardo dijo que el programa de lanzamiento del Presupuesto Participativo se mantendrá en proceso hasta el martes 21 de septiembre, como forma de conocer y cubrir las urgencias de los habitantes de los diferentes sectores que conforman el municipio de Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario