Alcaldia, Continúa este fin de semana jornada contra dengue

lunes, 6 de septiembre de 2010 17:50 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , ,



La Secretaría Municipal de Salud de la Alcaldía local, cumpliendo con los acuerdos formalizados por el alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle Ramia, con el Ministerio de Salud Pública, continúa este fin de semana con los programas de educación, retiro de chatarras, y fumigación en los lugares más vulnerables a la enfermedad del dengue.

Los Directores de la Secretaría de Salud de la Alcaldía, los doctores Daniel Rivera y Plutarco Arias, destacaron el impacto de las labores de las brigadas de fumigación en cada uno de los hogares de mayor riesgo de dengue, así como donde han sido detectados casos de la enfermedad.

En ese orden de ideas, los doctores Rivera y Arias, precisaron que la programación de la campaña contra el dengue ha sido exitosa, al punto de que su incidencia ha verificado, en las últimas semanas, un descenso de alrededor de un 40 por ciento.

Reportaron, asimismo, que se han desplegado acciones de control y prevención, que incluyen un programa de fumigación y recogida de basura en los siguientes sectores: Cienfuegos, Rafey, El Ejido, Ensanche Libertad, Gurabo , Villa Liberación y Matanzas.

“Nuestro equipo de atención primaria, coordinado por el doctor Rafael Polanco, continuará con los trabajos de educación y prevención en cada uno de los sectores que así lo soliciten”, significaron los titulares del departamento de Salud de la Alcaldía.

La Secretaría de Salud Municipal comunicó que tiene programado un plan de acción en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y que a petición de la asociación de estudiantes de la academia, buscará desarrollar tareas para la eliminación de ratas, cucarachas y mosquitos trasmisores de dengue y leptospirosis.

Los trabajos de la Secretaría Municipal de Salud continuarán el próximo martes siete (7) a las seis (6) de la tarde, en el Salón Juan Pablo Duarte, donde se realizará un simposio de orientación sobre los últimos avances médicos y epidemiológico, con la participación del Colegio Médico Dominicano y la Asociación Dominicana de Medicina Interna.

La asistencia a este evento será gratis, a fin de que todos los participantes puedan, nueva vez, actualizarse en el diagnóstico y tratamiento del dengue. Dentro del programa de prevención del dengue, además de la fumigación de cada vivienda, se entrega a las familias residentes mosquiteros, como aislantes del mosquito propagador de la enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario