Alcaldía de Santiago diseña plan contra la basura; adquiere flotilla de vehículos.

jueves, 9 de septiembre de 2010 7:27 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , ,


La nueva administración de la Alcaldía local ha retirado más de 12 mil toneladas de basura en barrios y urbanizaciones, adquirió nueva flotilla de vehículos y ha diseñado un plan de zonificación para hacer más efectivos el programa de saneamiento de la ciudad Corazón.

Por disposición del alcalde doctor Gilberto Serulle, técnicos del área urbanística trazan la nueva política de limpieza de Santiago, tomando en cuenta los requerimientos de cada sector.

Esta nueva política involucra los departamentos de Saneamiento ambiental y Transportación los cuales tienen la responsabilidad de dirigir el programa re saneamiento.

La nueva flotilla de camiones adquirida por gestiones del ejecutivo municipal facilitará aplicar el programa de limpieza que ha todo lo largo y ancho de la ciudad tienen planificado las autoridades.

En la actualidad han sido erradicados decenas de los vertederos improvisados que dejaron las pasadas autoridades y que arropaban a barrios y urbanizaciones del municipio.

Sectores como ensanche Libertad, Monte Rico, Cienfuegos, Mella Uno y Dos, Ciruelito, Buenos Aires, Ciudad Satélite, Yapurt Dumit, avenida 27 de Febrero, Imbert, Bartolomé Colón Estrella Sadhalá, entre otros han quedado libre de desperdicios acumulados.
Las autoridades edilicias optaron por usar tres turnos que son mañana, tarde y noche para afrontar la acumulación de los desechos sólidos en algunos sectores de Santiago.

Desde que las nuevas autoridades asumieron la Alcaldía han desplegado brigadas de obreros conjuntamente con algunos equipos como Palas Mecánicas y camiones volteos en un esfuerzo por dejar higienizado el municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario