Alcalde Dr. Gilberto Serulle anuncia rescate ribera con parque “Paseo del río Yaque”

miércoles, 1 de septiembre de 2010 11:17 By JJ ENTERPRISE


- El alcalde doctor Gilberto Serulle anunció, que con el proyecto del parque integrado “Paseo del Río Yaque”, el Gobierno Municipal pretende recuperar la ribera de este caudal, con un anfiteatro con capacidad para 600 personas y 48 negocios de uso dobles que generarán más 500 empleos directos, con los cuales las autoridades buscan disminuir la pobreza y la delincuencia en la ciudad.

Correspondió al director de Obras Públicas Municipales ingeniero Ervin Vargas, explicar que el proyecto se hará en varias etapas, comenzando con la limpieza, los movimientos de tierra y muros de contención, las obras civiles que se llevarán a cabo y las electromecánicas.

Dijo, que existe la idea de concluir la obra en un corto plazo, y extenderla después para que todo el trayecto del río Yaque sea convertido en un lugar de recreación familiar y generación de empleos.

Agregó, que el parque se convertirá en la noche en un ambiente recreativo para rescatar este espacio perdido en Santiago de los Caballeros, ya que contará con restaurantes y bares de esencia internacional, tiendas de ropas y negocios de artesanía, heladería, pizzería y exhibiciones culturales.

Las autoridades municipales también contemplan iluminar la parte local que rodea la ribera del río, convertirlo en un orgullo para los santiagueros y los visitantes nacionales y extranjeros como los emblemas del Monumento a los Héroes de la Restauración y los coches.

Informaron, que el proyecto también contará con una pantalla gigante que servirá de orgullo para los santiagueros y los pueblos de la región del Cibao, donde se pasarán constantemente spots publicitarios y educativos, así como las grandes obras que se desarrollan en la ciudad.

De acuerdo al alcalde Serulle, desde esta zona la gente podrá enterarse de cómo se está administrando el cabildo, porque conocerán los ingresos y los egresos financieros de manera mensual.

0 comentarios:

Publicar un comentario