MIPYMES busca beneficiar unos 400 negocios al mes y favorecer a unas 2,000 personas

viernes, 1 de octubre de 2010 10:20 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,


El programa de las Medianas y Pequeñas empresas de la Alcaldía local pretende beneficiar con su cartera crediticia a unos 400 negocios al mes y favorecer directa e indirectamente a más de 2 mill personas.

El licenciado Carlos Otero, director ejecutivo de las MIPYMES municipales, indicó que también el departamento que dirige está colocando a decenas de jóvenes en distintos puestos laborales en empresas del sector privado en esta ciudad, como forma de enfrentar el déficit de empleos existentes.

Al detallar las áreas que serán financiadas, Carlos Otero dijo que ya se comenzaron a recibir solicitudes de dueños de reposterías, sastrerías, zapaterías, salones de belleza, colmados, talleres de ebanisterías, herrería y vendedores ambulantes, entre ellos madres solteras y minusválidos.

“Para este martes 28 de Septiembre, a las 6 de la tarde en el salón Juan Pablo Duarte de la Alcaldía tenemos el acto formal de presentación del proyecto con la presencia de nuestro honorable Alcalde, doctor Gilberto Serulle y los dirigentes de las micro y medianas empresas, y algunos beneficiarios del programa ¨, subrayó Otero.

Explicó que los fondos para el financiamiento de las micro-empresas, se obtendrá del 4 por ciento de la ley municipal 176-07, y que a los beneficiarios no se les cobrarán intereses, sino un pequeño porcentaje para el fondo de solidaridad.

Los préstamos para los medianos y micro-empresarios, se hará a través de instituciones financieras escogidas por la Alcaldía, y serán hasta un tope de 50 mil pesos.

Se escogerán grupos de dos o tres personas para la instalación de los negocios financiados por el Cabildo.

Por otro lado, el director ejecutivo del programa MIPYMES informó que los propietarios de negocios cuyos locales requieran reparaciones pueden comenzar a solicitar sus créditos.

Asimismo, habrá financiamientos para los residentes en barrios populares, aunque éstos no cuenten con títulos definitivos de propiedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario