Serulle entrega primera partida de carnets para el acceso a los servicios de salud

jueves, 23 de septiembre de 2010 15:13 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,


Serulle entrega la primera partida de carnets para el acceso a los servicios de salud de los venduteros y trabajadores informales del Hospedaje Yaque

Con el propósito de mejorar los estándares de vida de los venduteros agrícolas del viejo Hospedaje Yaque, el nuevo alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, distribuyó este miércoles cerca de 500 carnets de seguro de salud, en el marco de un programa destinado a beneficiar alrededor de 30 mil ciudadanos, pobres y muy pobres, los cuales han desempeñado una larga y efectiva labor productiva en provecho del desarrollo comercial del municipio.

Serulle sostuvo que la salud es un derecho ciudadano consagrado en la Constitución de la República, independientemente de su rango social o económico, razón por la que se hacía una obra de bien al distribuir los carnets y consignar la integración de estas personas a un régimen de seguridad social.

“Con este programa estamos procurando, además, que ningún familiar vinculado de forma directa con estos trabajadores del Hospedaje Yaque quede aislado de los beneficios del seguro de salud, a sabiendas de las dificultades de costos que implican los servicios de salud en el país”, apuntó.

El Alcalde de la Ciudad, doctor Gilberto Serulle viene aplicando una política de reformulación de toda área del viejo Hospedaje Yaque, donde junto a la repavimentación de sus calles ha desarrollado varias jornadas de limpieza e higienización.

“Estamos actuando en correspondencia con lo que habíamos prometido durante el curso de la pasada campaña electoral, acciones con las que se abren también las puertas hacia un nuevo trato y vinculo relacional de estos ciudadanos, trabajadores del Hospedaje Yaque, con las autoridades edilicias”, significó.

Detalló que la cobertura de cada credencial de salud distribuida involucrará a por lo menos cuatro parientes cercanos de su poseedor directo, con lo que se amplía el rango de la cobertura del servicio.

“Este programa que ahora impulsa la alcaldía de Santiago, para dar acceso a la salud a hombres y mujeres que han trabajado permanentemente por el bienestar de su ciudad, beneficiará a unas 32 mil personas, las cuales tendrán la oportunidad y el derecho de acceder a los mejores servicios de salud ofertados por las más prestigiosas clínicas de Santiago”, agregó.

Dijo que este es un derecho que le asiste a nuestros munícipes, los cuales han dado su apoyo al desarrollo organizado del municipio y que han confiado en la política de trabajo constante en provecho de la seguridad individual y colectiva de la gente.

Serulle aseguro que convertirá el hospedaje del Yaque en una de las plazas comerciales más modernas de la región del Caribe, el cual llevara el nombre del insigne maestro y líder político, profesor Juan Bosch.

0 comentarios:

Publicar un comentario