Alcalde Dr. Gilberto Serulle supervisa obras en diferente puntos de la Ciudad

lunes, 27 de septiembre de 2010 19:21 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


Expresa satisfacción por cambios verificados en la ciudad en términos de limpieza y recogida de basura. Declara que continuará trabajando en provecho de la colectividad.


El alcalde de esta ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró HOY que se siente satisfecho con el ritmo de trabajo que ha logrado impregnar a la corporación edilicia, significando que la misma ha permitido construir una nueva realidad en los sectores urbanos y sub-urbano del municipio, en términos de limpieza e higienización.

“Esa nueva realidad se palpa en el éxito de los programas de limpieza e higienización de la ciudad, objetivo que nos comprometidos alcanzar antes de los tres meses de gestión, pero que ya la gente observa y aprecia como una conquista en el marco de los primeros treinta días de ejecución municipal”, significó.

Serulle dijo que la voluntad de trabajo y la seriedad en la ejecución de los proyectos y planes compendiados para los primeros cien días de gestión municipal, han sido determinantes en los giros positivos en los planes de saneamiento urbano, los cuales involucran la limpieza y embellecimiento de la ciudad.

Manifestó que en materia de limpieza, así como en la ejecución de medianos y pequeños proyectos de impacto en el ordenamiento e imagen de Santiago, se ha ido también avanzando de manera sostenida.

“El ejemplo lo tenemos ahí, en el programa de reconstrucción y repavimentación de las calles del Ingenio Arriba, el cual hemos concluido en un tiempo récord y de manera exitosa”, apuntaló.

El doctor Gilberto Serulle dijo que la meta que se ha trazado la nueva alcaldía de Santiago envuelve no sólo el casco urbano, donde se ejecutan importantes proyectos de rehabilitación de vías, de construcción de aceras y contenes y limpieza de imbornales, sino que también se priorizan e implementan soluciones de problemas en comunidades sub-urbanas, como en el caso de Hato del Yaque.

Precisó que en Hato del Yaque se aplica actualmente un ambicioso programa de construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes, tomando en cuenta los reclamos por los residentes en ese sector, por diferentes vías.

“Tenemos un equipo de ingeniero y técnicos del área de la construcción emplazados de manera permanente en esa comunidad, de forma que los trabajos iniciados sea acelerados y, con ello, podamos dar – en corto tiempo – una respuesta efectiva a las familias que por allí residen”, comentó.

Durante este fin de semana, el doctor Gilberto Serulle estuvo supervisando personalmente el desarrollo de numerosos proyectos emprendidos por la alcaldía en los sectores de Pekín, Los Jazmines, Barrio Lindo, Amansa Tigre, Los Quemados, el Hospedaje Yaque y Hato del Yaque, comprobando que los mismos marchan al ritmo que se había previsto.

“Existe la voluntad y la visión de servicio necesaria para empujar estos proyectos que habrán de repercutir positivamente en las condiciones de habita de la población santiaguense, a la que nos debemos como alcalde del municipio”, señaló.

Informó que en los próximos días el cabildo santiaguense iniciará los trabajos de demolición de la rotonda La Fuente-UTESA, en virtud de la que no garantiza ya las condiciones de seguridad demandadas por el flujo vehicular que alcanzado de la zona.

“Entonces, hemos designado un equipo de ingenieros especialistas para evaluar, recomendar y ejecutar los cambios que demandan las circunstancias; ya tenemos en nuestras manos parte de ese levantamiento, por lo que esperamos iniciar los trabajos de remoción de la referida rotonda la semana entrante”, afirmó.

Con respecto al programa de limpieza acuñado por las autoridades municipales, que incluye a cientos de mujeres para asear y baldear la zona céntrica de la ciudad, el doctor Gilberto Serulle ratificó que éste ha alcanzado el éxito programado, porque hoy es otra la cara de la ciudad.

Indicó que se continuará trabajando en provecho del municipio, de su higienización y adecuado ordenamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario