Regidores voceros del Concejo Municipal reciben tarjetas del programa “Respaldo Municipal de Salud”

jueves, 23 de septiembre de 2010 15:20 By JJ ENTERPRISE , In , , , , ,


Regidores Voceros de Bloques Representados en el Concejo Edilicio Municipal reciben del Alcalde Gilberto Serulle nuevas tarjetas del programa “Respaldo Municipal de Salud”, destinado a favorecer a miles de familias pobres de la ciudad.-

Los componentes del Concejo Edilicio Municipal recibieron HOY de parte del alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, más de mil tarjetas destinadas a ser distribuidas entre familias pobres y en condiciones de indigencia, a fin de que las mismas puedan disponer de un adecuado seguro de salud.

Las tarjetas de salud fueron entregadas a los voceros de los partidos políticos con representación municipal, en cuyo marco el alcalde exhortó a los concejales “llevar con estas tarjetas el acceso a la salud de las familias más pobres que habitan en las comunidades del municipio.

“El objetivo es propiciar un programa de protección en materia de salud que sea ejemplo y que, a la vez, nos permita abrir nuevos espacios de esperanza a favor de los grupos sociales más vulnerables de la sociedad”, significó.

Manifestó que con el programa puesto en ejecución se persigue también garantizar a cada ciudadano del municipio el acceso adecuado a la salud, tal y como lo consigna la Constitución de la República. Dijo que unas 8 mil familias serán beneficiadas en forma directa con el proyecto coordinado por la nueva Alcaldía de Santiago.

“Estamos previendo que en función de la distribución de estas tarjetas de salud más de 32 mil ciudadanos serán incorporados a los servicios de salud brindados por los hospitales y clínicas del municipio”, apuntó.

El doctor Gilberto Serulle dijo que a la hora de hablar de solidaridad es necesario profundizar y conocer los problemas más agobiantes de los grupos sociales que sobreviven en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

“Quiere decir que este programa constituye un acto de justicia social, para que nuestros ciudadanos puedan tener acceso en forma legítima a los servicios de salud”; expuso. Señaló que esos servicios serán ofrecidos en condiciones óptimas por el grueso de instituciones vinculadas al mismo, lo que augura una mayor garantía a la salud del pueblo.

“Esto significa que nuestros concejales, y estoy seguro de ello, dotarán de las tarjetas de salud a los ciudadanos, hombres y mujeres, que así lo requieran, por sus condiciones de pobreza. Pero también por carecer del acceso a la salud que consigna nuestra Constitución”, subrayó.

Serulle dijo que la idea es garantizar que la población del municipio, que han confiado en el proyecto de reforma social e institucional impulsado por la nueva alcaldía, puedan recibir los beneficios de un programa concebido con sentido humanista y que habrá de resaltar la dignidad del pueblo.

De su lado, los voceros de los diferentes bloques del Concejo Edilicio se comprometieron a dar un uso apropiado y correcto a las tarjetas de salud distribuidas por la alcaldía, así como continuar apoyando todas las iniciativas de carácter humano promovida por el alcalde Gilberto Serulle.

Los voceros de bloques que tomaron participación en el acto de entrega de las tarjetas de salud fueron: Arides Hernández, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis José Estévez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y, por el Partido Reformista Socialcristiano (PRSC), el concejal Luis José Almonte.

El alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle, a través del Programa Respaldo Municipal de Salud, entregó este jueves a los principales voceros de los bloques políticos representados en la alcaldía.

0 comentarios:

Publicar un comentario