Alcaldía de Santiago capacita líderes comunitarios sobre presupuesto participativo

viernes, 3 de septiembre de 2010 10:56 By JJ ENTERPRISE


La nueva administración municipal que encabeza el alcalde, doctor Gilberto Serulle, inició el proceso de capacitación de líderes comunitarios sobre el contenido y elaboración del Presupuesto Participativo.

En ese sentido se realizó un seminario-taller, en el que participaron dirigentes de Federaciones, presidentes de Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias.

En representación del alcalde doctor Gilberto Serulle, habló el director de Planificación del Cabildo, licenciado Víctor Brens, quién resaltó la importancia de la integración de los sectores organizados al proceso de definición del presupuesto participativo.

Dijo que el objetivo de la actividad es dotar a los participantes de los conocimientos necesarios sobre lo que será el presupuesto participativo, donde deben tener cabida las organizaciones comunitarias. ¨ Las Federaciones, las Juntas de Vecinos y entidades comunitarias tendrán participación en la planificación de las inversiones y obras en sus respectivos barrios ¨, explicó el funcionario.

La gestión municipal- insistió Brens- no sólo canalizará los recursos, sino que involucrará a las comunidades las cuales tendrán poder a través de sus respectivos representantes. En la actividad participaron Alfredo Matías, de Participación Ciudadana, Andrés Ramos, Juan Pérez, Juan Castillo, Petrouska Muñoz, entre otras personalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario