El Alcalde Dr. Gilberto Serulle, Inicia Construccion Del Parque Paseo del Yaque

viernes, 3 de septiembre de 2010 4:16 By JJ ENTERPRISE


El alcalde Gilberto Serulle encabezó este jueves el acto de inicio de los trabajos de construcción del parque lineal “Paseo del Yaque”, una obra donde la Alcaldía anunció una inversión superior a los RD$44 millones.

Las autoridades informaron la inversión ascendente a los RD$6 millones para los trabajos de la primera etapa, donde se contempla el plan de remozamiento y embellecimiento en todo el limítrofe de la zona urbana de esta ciudad.

Comenzarán los trabajos de movimientos de tierra para la habilitación de las obras civiles y electromecánicas consideradas como fundamentales para su ejecución.

El Ingeniero Erving Vargas, Secretario de Urbanismo de la Corporación Edilicia, dijo que el Paseo del Yaque, será levantado en una extensión de 400 metros lineales, en la Avenida Circunvalación, con su intercepción de la Avenida Hermanas Mirabal, en las márgenes del Río Yaque del Norte.

Contará con un anfiteatro para 600 espectadores, una cadena de negocios, como restaurantes y tiendas de regalos que generarán unos 500 empleos directos e indirectos, parque acuático, así como un ciclo ruta para bicicletas y una superpantalla gigante.

El proyecto de Parque Lineal “Paseo del Yaque” será ejecutado por la empresa constructora Pablo Yarul y Asociados.

Las autoridades buscan que la plataforma del Parque se convierta en una sana opción para la diversión y el sano esparcimiento de las familias residentes en el municipio y sus visitantes.

El diacono José Pascual Núñez bendijo la obra y resaltó la importancia de la misma.

Levantan embargo de cuentas

Por otra parte, el consultor jurídico de la Alcaldía, Fernando Quiñónez, informó que las empresas y personas que embargaron las cuentas bancarias del Ayuntamiento recientemente, levantaron el 99% de las mismas al llegar a acuerdos con el Alcalde Gilberto Serulle, a fin de buscarles soluciones a las acreencias pendientes de la anterior gestión municipal.

Explicó que el Alcalde llegó a acuerdos con los acreedores, para comenzar a honrar aquellas deudas que se comprueben no forman parte de acciones o actos ligados al sistema de corrupción que afirmó permeó la pasada administración.

Indicó que a pesar de que el artículo 258 de la ley 176-07 sobre los distritos municipales y municipios establece que los ingresos del Estado Dominicano y de las corporaciones edilicias no son embargables, pero se procedió en consecuencia.

Quiñones dijo que en los próximos días, gracias a los acuerdos que concertó el Alcalde con los acreedores, la entidad eliminará los inconvenientes financieros por los que atraviesa actualmente.

Exhortó a los diferentes sectores de la ciudad con los cuales mantiene algún tipo de relación comercial, laboral o de servicios, a tener paciencia, ya que cada asunto se irá solucionando oportuna y adecuadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario