Dr. Gilberto Serulle, anuncia solución del drenaje pluvial

miércoles, 15 de septiembre de 2010 13:40 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


                  



A un costo superior a los 17 millones de pesos, el alcalde doctor Gilberto Serulle anunció el inicio de los trabajos del drenaje pluvial que solucionará el grave problema de las inundaciones en calles y avenidas de esta ciudad.

El ejecutivo municipal conjuntamente con un equipo técnico dio inicio a las labores en la avenida 27 de febrero con avenida Estrella Sahdalá, donde escogió al periodista Miguel Betances a dar el primer picazo.

Informó que tres compañías tendrán la responsabilidad de resolver los problemas de inundaciones de las vías en las avenidas Hermanas Mirabal con Circunvalación, en la 27 de febrero frente al hospital José María Cabral y Báez, en la 27 de febrero frente a Caribe Tours, en el ingenio, en las cercanías a CORAASAN y otros puntos de la ciudad.

Recordó que fue una promesa de campaña que hizo a los munícipes, resolver el grave y serio problema como son las inundaciones de calles y avenidas cada vez que se registran lluvias en el municipio.

¨ Para nadie es un secreto que cada vez que en esta ciudad hay precipitaciones de 50 milímetros de agua prácticamente se paraliza gran parte del tránsito, causando serios inconvenientes ¨, explicó el ejecutivo municipal.

De su lado, el Ing. Ervin Vargas, encargado de la Secretaría Técnica del cabildo local, dio a conocer que los trabajos del drenaje pluvial, incluye trabajar con las tuberías que están tapadas.

Dijo que hay una gran cantidad de tubería del drenaje pluvial que está inservible debido al cúmulo de sedimento, por lo que es necesario proceder a sustituirla.

Indicó que como tres compañías tienen a cargo la realización de los trabajos, las labores para resolver el problema del drenaje pluvial se ejecutará por tramo, lo que implica un mayor rendimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario