Cuerpo de los Bomberos de Santiago, Celebran el día de su Patrona

viernes, 24 de septiembre de 2010 21:55 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,


El coro de la iglesia Santa Rita de Gurabo interpreto varias ocasiones durante la celebración de la misa.
El Intendente General de los Bomberos de esta ciudad coronel, licenciado Ricardo Rosario exhorto a los miembros de esa institución a mantener la disciplina para dar un mejor servicio a la sociedad.




alto oficial bomberil indicó que los hombres bajo su mando están conscientes del papel que tienen que desempeñar, es decir salvar vidas y propiedades?

Rosario emite sus consideraciones al celebrarse el 24 de este mes el DIA de la Mercedes, Patrona de los bomberos y recordó a la población que estos hombres actúan en muchas ocasiones hasta arriesgando sus vidas.

Durante las actividades se celebro una misa en el cuartel general ubicado en la 30 de marzo con avenida 27 de Febrero en esta ciudad, oficiada por el vice canciller del Arzobispado de Santiago, reverendo Carlos Santana.

El sacerdote católico hizo un llamado a los residentes en Santiago a prestar más ayuda a los bomberos de aquí, ? ya que solamente nos recordamos de ellos cuando hay fuego?.

Santana dijo que los bomberos no tienen horario para el trabajo, ya que en varias ocasiones, muchos de ellos estando libres, han tenido que ir enfrentarse a cualquier fenómeno de la naturaleza que se presente..

Hizo un amplio relato sobre la Virgen de las Mercedes para caer en el análisis de la patrona de los bomberos..

La misa también fue dedicada al bombero que perdió la vida en la explosión de una estación de gas licuado y en el que resultaron varios con quemaduras


A la jornada asistieron el doctor Agustín Lugo en representación del alcalde doctor Gilberto Serulle, Calin Poline, por la Vice Alcaldesa señorita Caridad Fermín, ingeniero José Tavarez, ,presidente del Patronato y Eduardo Estévez, secretario del mismo..

También oficiales del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana, así como miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja y de la Unidad de Rescate. quienes felicitaron a los bomberos en el Dia de la Virgen de las Mercede, su patrona.

En la parte frontal del Cuartel General de la 30 de marzo se hicieron para exhibiciones entre la que más se destaco el simulacro del rescate de una persona en el tercer nivel de la torre de la institución.

Los bomberos de Santiago se comprometieron ante sus superiores y el Patronato de Ayuda a la institución en continuar trabajando para cumplir siempre su lema, ?salvar vidas y propiedades? y recordaron a la población, que mientras sus integrantes duermen ellos están despiertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario