Encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en el país, visita Al Alcalde Dr. Gilberto Serulle

sábado, 18 de septiembre de 2010 15:20 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,



El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, señor Cristopher Lambert, declaró que la alcaldía del municipio puede contar con todo el apoyo de las autoridades de su país, en lo referente al empuje de los proyectos de desarrollo que tiene pendiente el nuevo alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle.

Lambert dijo conocer la visión de desarrollo acuñada por el alcalde santiaguense, por lo que la legación diplomática que representa permanece abierta a cualquier solicitud o propuesta considerada de importancia para ensanchar los vínculos de negocios entre el municipio y eventuales inversionistas norteamericanos.

El representante diplomático extendió, asimismo, palabras de felicitación al doctor Gilberto Serulle por su empeño e interés en la cristalización de los proyectos previstos por su administración municipal para el progreso de la ciudad.

“De nuestra parte, queremos desearle éxito, porque conocemos que usted tiene una clara visión sobre el desempeño de su alcaldía, visión que requerirá de un buen tiempo para las ejecuciones correspondientes, pero que respaldaremos en lo que nos sea posible”, significó Lambert.

También destacó que el nuevo alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle cuenta con una perspectiva de trabajo suficientemente precisa sobre la necesidad de preparar a la población dominicana frente a la ocurrencia de cualquier eventualidad sísmica o natural.

“Estamos en disposición de propiciar cualquier tipo de acuerdo o convenio que pueda formalizar la alcaldía de Santiago en la dirección de prevenir y orientar en forma adecuada a la población frente a estas eventualidades y, al mismo tiempo, para promover los proyectos de desarrollo estratégico de la ciudad, de cara al año 2020”, manifestó.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos precisó que a través de la USAID, este plan de crecimiento y desarrollo estratégico cuenta actualmente con un respaldo consistente.

De su lado, el alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, expresó que con la confianza, la decisión y el arrojo necesarios, su administración tiene planeado convertir el municipio de Santiago en una de las urbes más seguras del mundo.

Informó que la Alcaldía de New York apoyará la gestión que desarrolla, en lo que tiene que ver con el asesoramiento y perfeccionamiento de 700 hombres que integrarán parte de la nueva Policía Municipal.

“Para ello cuento con un equipo de hombres y mujeres honestos, capaces y con la vocación de servicio que espera la sociedad que ha puesto sobre nuestro cuidado la administración edilicia”, aseveró. “Vamos a demostrar que somos capaces de dignificar el ejercicio de la política y la participación pública mediante el uso correcto y transparente de los recursos públicos”, puntualizó.

El Dr. Gilberto Serulle dijo que la palabra “desarrollo” debe asociarse permanentemente con la mejoría en la calidad de vida. “Por eso, hay que inyectar educación, hay que ayudar las actitudes emprendedoras de nuestros ciudadanos para producir más riquezas y empleos”, comentó.

Serulle planteó que la alcaldía bajo su dirección tiene planeado crear un fondo de solidaridad, que habrá de ser depositado en los bancos, para estimular a la micro, pequeña y medianas empresas y, sobre ese tipo de respaldo, permitir que los recursos lleguen a los ciudadanos más emprendedores y generar las riquezas necesarias para el desarrollo.

Declaró que en la iniciativa destinada a respaldar las micros y medianas empresas jugarán un papel clave los Comités de Desarrollo Barrial, que – según explicó – tienen un conocimiento exacto del potencial de los ciudadanos del municipio.

“Tengo plena confianza de que podré realizar una excelente gestión, porque no solo cuento con el apoyo moral del pueblo, sino también con el respaldo del empresariado local y regional que conoce la visión que tenemos para edificar una mejor ciudad”, significó.

El Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, conversó, de igual manera, con el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, señor Christopher Lambert, sobre el apoyo concedido por la República Dominicana al pueblo haitiano.

“Pero, nosotros necesitamos que Haití se desarrolle, que salga de la pobreza extrema para que sustente el bienestar de su pueblo, acción en la que deberá contar con el apoyo decidido de las grandes naciones del mundo”, dijo.

Sostuvo que como alcalde de Santiago asume el modelo norteamericano de solidaridad social, el cual concede a sus ciudadanos la tranquilidad, el bienestar y el sosiego necesario para una vida digna y decorosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario