Embargo de cuentas de cabildo Santiago afecta gestión Serulle

miércoles, 1 de septiembre de 2010 11:24 By JJ ENTERPRISE


El síndico del municipio de Santiago, Gilberto Serulle, se encuentra "con el agua al cuello", teniendo que pagar compromisos del cabildo y con las cuentas embargadas desde la gestión del anterior incumbente, José Enrique Sued.

Serulle expresó que la situación que encontró al asumir el cargo es tal que hasta ayer no se había podido efectuar el pago de la quincena a los empleados, además de que adeuda unos 150 millones de pesos a unas 14 empresas que demandan el pago de sus servicios y productos.

Al participar en un programa de televisión, el alcalde de Santiago dijo que la situación financiera del cabildo se normalizará en los próximos días, ya que arribó a un acuerdo con las compañías que embargaron las cuentas de la entidad.

Anunció que auditaría todas las obras contratadas durante la pasada gestión de la alcaldía, así como las cuentas que reclaman las empresas demandantes. El cabildo honraría los compromisos pendientes, “siempre que se compruebe que las transacciones se hicieron dentro del marco de la ética y moral”, añadió.

Serulle insistió en que contratará un equipo de técnicos para auditar las obras de la gestión del anterior alcalde, “lo que nos interesa es que las cuentas se aclaren y que todo se haga bajo el marco de la ley”, dijo. Aún no han sido publicados los datos de la aditoría que realizó la Cámara de Cuentas al cabildo santiaguense a solicitud de Serulle antes de que asumiera el cargo.
  
Serulle subrayó que, cuando asumió, había unas 12 mil toneladas de basura diseminadas en las calles de la ciudad, por lo que dijo se hallaba convertida en una especie de vertedero. Enfatizó en que revertir esa situación es prioridad de la gestión que encabeza y que aseguró aumenta los casos de dengue, leptospirosis y otras enfermedades que afectan a la gente.

“Lo que es prioridad en Santiago es tratar de que la arrabalización en que estaba la ciudad, el vertedero en que se había convertido, nosotros queremos erradicar esa situación”, indicó. .

Para lo que resta del año, los empleados del cabildo de Santiago devengarán su sueldo en cheques, y no a través de las acostumbradas tarjetas electrónicas, como una forma de identificar a cada empleado y que cumple con su horario de trabajo y funciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario