Secretaria de relaciones internacionales del cabildo destaca las nuevas políticas de intercambio social

lunes, 6 de septiembre de 2010 17:30 By JJ ENTERPRISE


El titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del cabildo local calificó hoy de trascendental para el empuje y éxito total de la nueva administración edilicia, conducida por el doctor Gilberto Serulle, el programa de vínculos internacionales ejecutado actualmente por la institución.

El licenciado Héctor – Papín –Domínguez dijo que el plan de negocios definido por el alcalde municipal frente a las naciones que tradicionalmente han prestado su ayuda técnica y financiera al municipio involucra la inversión de cuantiosos recursos en las áreas consideradas básicas para el desarrollo y el crecimiento sostenido de la ciudad.

Indicó que se está trabajando con una visión suficientemente clara del camino a recorrer por el nuevo equipo municipal, contexto en el que también resalta el forzamiento de los vínculos del organismo edilicio con el cuerpo diplomático acreditado en el país, y en función del cual el alcalde Gilberto Serulle ha recibido en su despacho numerosas visitas de embajadores y cónsules de naciones latinoamericanas y Europeas.

Precisó que ayer el alcalde de la ciudad se entrevistó con la honorable embajadora de la Argentina en el país, Noemí Gómez, con la cual intercambio impresiones sobre las posibilidades de emprender un proyecto de orientación y comercialización cárnica, que tendría como base la conversión y remozamiento del viejo matadero municipal.

“Argentina tiene una vasta experiencia en el área del tratamiento cárnico, cosa que debemos aprovechar para formalizar los acuerdos que sean necesarios y, junto a esos acuerdos, promover y establecer diferentes formas de negocios para el provecho común”, planteó el alcalde Gilberto Serulle a la referida diplomática.

De su lado, el licenciado Héctor –Papín – Domínguez, quien tomó participación en el encuentro, precisó que la nueva alcaldía cuenta con una agenda de trabajo tendente a captar recursos para la inversión en el municipio, lo que habrá de redundar en provecho de los niveles de empleos y de desarrollo de la zona.

Domínguez aseveró que tanto en Argentina como en España, el municipio de Santiago cuenta con buenos amigos y aliados, los cuales han mostrado disposición en los aspectos básicos para estimular el desarrollo social, productivo y económico del municipio.

“Vía el modelo de relaciones internacionales que ha definido el alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, con el apoyo de su equipo técnico, estamos trabajando arduamente en la localización de los capitales de inversión que sean necesarios para elevar la calidad de vida de los santiagueros”, expresó.

El licenciado Héctor – Papín – Domínguez consideró que el doctor Gilberto Serulle quiere hacer de Santiago una Meca consolidada de desarrollo económico, con la participación abierta de los capitales externos e internos que estén en condiciones de aportar al país.

Señaló que el programa relacional entre el exterior y la nueva alcaldía de Santiago prevé, además, el envió – para la formación técnica – de empleados y funcionarios municipales a naciones de mayor desarrollo, de forma que los mismos adquieran nuevas experiencias y regresen al municipio a ponerles en práctica.

0 comentarios:

Publicar un comentario