Proyectos Urbanos De Remozamiento Y Embellecimiento Del Municipio Marchan A Ritmo Acelerado

domingo, 17 de octubre de 2010 12:53 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,


ERVING VARGAS DEFINE DE POSITIVO EL DESEMPEÑO DE LA ALCALDIA.

El cabildo local informó HOY que marchan a ritmo acelerados un conjunto de obras viales y de embellecimiento del entorno de la ciudad, las cuales se construyen por disposición expresa del nuevo alcalde del municipio, doctor Gilberto Serulle.

Según detalla una nota del Departamento de Comunicaciones e Imagen del organismo, numerosas brigadas integradas por obreros, equipos pesados, de remoción y reacondicionamiento de terrenos, junto a excavadoras especiales, han sido enviadas a las áreas de trabajo a fin de agilizar cada uno de los proyectos, supervisados en esta oportunidad por el ingeniero Erving Vargas, Coordinador de la Secretaría Técnica Municipal.


“Estos trabajos están siendo desarrollados previéndose todos los requerimientos técnicos y estructurales de lugar, porque es la única forma en que podremos levantar obras que ofrezcan seguridad a la población, así como las garantías necesarias por parte del cabildo local”, significó el ingeniero Vargas.

Dijo que por disposición del alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle, se han agilizado los proyectos de mayor importancia y repercusión en condiciones de vida de la población santiaguense, con el objetivo de que los mismos estén concluidos antes de los cien días de la administración municipal.


“Esto ha requerido, como debe suponer, de una planificación más específica en lo que respecta a la utilización de personal, traslado de equipos e inversión inmediata; ahora debe tomarse en cuenta que dado el nivel de confianza expresado por los grupos empresariales de Santiago y, en este caso, los vinculados al área de la construcción, el cabildo no ha tenido, por el momento que disponer de grandes erogaciones de recursos”, significó.

“Naturalmente, todo tiene su costo, pero para las nuevas autoridades el trabajo en equipo, debidamente estructurado y organizado, está rindiendo en el municipio de Santiago sus frutos, porque hemos establecido una dinámica de construcción y realizaciones que, más temprano que tarde, deberán expresarse en provecho de las condiciones de vida social y material de nuestros habitantes y visitantes”, señaló.


Dijo que las ejecuciones de la Gestión Municipal Socialista del doctor Gilberto Serulle tiene un plan concreto destinado al embellecimiento y reordenamiento de la ciudad, poniendo énfasis en la preservación de aquellas áreas públicas cuyas condiciones físicas se mantienen en óptimas condiciones.

“Sabemos que no debemos desesperarnos, pero considerar también que la deuda social acumulada en el municipio es muy grande, por lo que es imprescindible ajustar los planes de construcción no sólo a las demandas planteadas, sino también a una política de prioridad, mediante la cual podamos ir cumpliendo en forma sistematizada con las expectativas de la población”, aseveró el ingeniero Erving Vargas.

Entre las obras en construcción el funcionario municipal citó el Parque Lineal “Yaque del Norte”, donde se trabaja de manera continua y sobre la base de un programa reglamentado por las características del suelo y el subsuelo de la zona. Asimismo, mencionó el caso de los trabajos de remozamiento vial realizados en la Rotonda La Fuente, en el sector de Mari López, donde las brigadas dispuestas por las autoridades edilicias realizan sus trabajos en coordinación con técnicos-asesores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) para evitar cualquier tipo de accidente que pueda interrumpir el servicio de agua potable en la zona.

El ingeniero Erving vargas expresó que otro punto de éxito en la gestión municipal del doctor Gilberto Serulle se encuentra en el diligente programa de bacheo y reacondicionamiento de calles del municipio, como aconteció en el caso del sector El Ingenio Arriba, cuyas calles fueron totalmente repavimentadas por la alcaldía del municipio. Pero además, el funcionario mencionó la efectiva labor desplegada por el Departamento de Repavimentación y Bacheo del organismo en las calles y avenidas por donde transitan las principales rutas del concho de Santiago.

“Son obras que están ahí, unas terminadas, otras en proceso de ejecución, lo que pone en evidencia el hecho de que sí hay voluntad y disposición de trabajo para cambiar la imagen y el estado de abandono en que se encontraba el municipio”, aseveró.

Sobre el parque lineal “Paseo del Yaque”, cuyo costo habrá de superar los 44 millones de pesos, contempla varias etapas, de acuerdo a las especificaciones técnicas.

Esta obra está a cargo de la constructora Pablo Yarull y Asociados, y en su plataforma se incluirá una oferta de restaurantes, tiendas de regalos y paseos para la población, convirtiendo su entorno en un área confiable para el sano esparcimiento de las familias.

Mientras que el proyecto de solución vial La Fuente , eliminará los conflictos de tránsito que se originan entre las avenidas Circunvalación y avenida Estrella Sadhalá, conflictos que se expresan en trastornos para la adecuada circulación vehicular. “Allí vamos a eliminar los molestosos tapones, los cuales se forman y mantienen generando gastos innecesarios de combustibles, así como la pérdida de tiempo de los ciudadanos.

Del mismo modo, con ese proyecto, se busca reducir significativamente la emisión de elementos tóxicos y contaminantes de parte de los vehículos. En la intersección que forman las avenidas Estrella Sadhalá y Circunvalación funcionará un semáforo las 24 horas del día.

Sobre los puentes peatonales frente a las universidades UTESA y PUCMM, esas obras también buscan ofrecer mayor fluidez en el tránsito vehicular y peatonal, pero básicamente proteger a millares de estudiantes que deben cruzar esas vías para dirigirse a recibir educación en esas altas casas de estudios.

0 comentarios:

Publicar un comentario