Alcalde de Santiago recibe en su despacho a candidato presidencial de Haití, Erick Charles

lunes, 4 de octubre de 2010 20:03 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,


Intercambian impresiones sobre bienestar y solidaridad entre ambos pueblos.

El alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle, recibió en su despacho del Palacio Municipal al señor Erick Charles, candidato presidencial de Haití, con quien conversó sobre diversos tópicos relacionados con relaciones entre ambos países.

El doctor Erick Charles expresó que su visita al país, en el marco del proceso electoral que vive la vecina República de Haití, está también orientado a dialogar e intercambiar ideas con los diferentes segmentos de la sociedad dominicana que intervienen en la economía, la producción y el desarrollo.

“La idea que tenemos sobre los vínculos relacionales entre Haití y la República Dominicana, es que los mismos deben ser consolidados en todas sus esferas, ya que somos pueblos hermanos y con destinos históricos muy parecidos”, significó.

Durante su conversación con el alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, el candidato presidencial haitiano dijo “sentirse altamente agradecido con el gesto solidario de la población dominicana, en ocasión de producirse el último sismo que prácticamente devastó la ciudad la Capital Puerto Príncipe.

“Haití y la República Dominicana se expresan como las dos alas de un mismo pájaro, en virtud de cuya observación debemos construir y afianzar unas relaciones que coadyuven permanentemente al bienestar y el progreso definitivo de estas dos naciones caribeñas.

De su lado, el doctor Gilberto Serulle dijo al candidato presidencial haitiano que la hermandad entre las dos naciones que comparten la Isla La Hispaniola, se corresponde con la concepción que siempre ha mantenido en cuanto a la solidaridad y el vínculo relacional que debe primar entre Haití y República Dominicana.

“Agradezco su visita y le deseo los mejores éxitos en su prometedora carrera política, aquí tiene un amigo y espero que sus sueños y aspiraciones se hagan una realidad, en una nación que requiere de un liderazgo unificado en torno al bienestar y el desarrollo de su pueblo”, significó Serulle.

Finalmente, el doctor Erick Charles dijo que su propuesta de campaña involucra una propuesta de desarrollo destinada a elevar las condiciones de vida material del pueblo haitiano, siempre con el respaldo de las naciones del Continente.

0 comentarios:

Publicar un comentario