Secretaría Municipal De Salud De La Alcaldía Continuará Mañana Jornada Médica En Zona Sur

martes, 12 de octubre de 2010 12:56 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,


PROGRAMA QUE DESARROLLA PRETENDE  ATENDER MÁS DE 20 MIL PERSONAS  EN DIVERSOS BARRIOS.

La Secretaría Municipal de Salud continuará mañana su jornada médica que busca atender a más de 20 mil personas en barrios de la zona Sur de aquí, donde los pacientes no tendrán que pagar ni un solo centavos.

Desde las nueve de la mañana un equipo de médicos se concentrará en el Club Hermanos Patiños del sector Pekín de la zona Sur y en Villa Liberación, de Santiago, donde brindará los servicios de Pediatría, Ginecología, Urología, Odontología, Medicina Interna, Electrocardiograma, Papanicolao. Determinación de Diabetes, Vacunación, embarazo, entre otros.

Entre los médicos especialistas que participarán se encuentran: doctor Daniel Rivera, doctor Plutarco Arias, Aquiles Báez Alemán Rafael Polanco, Bernardo Hilario, Carmen Suárez, Luís Balboa, Miguel Ortega y el licenciado Carlos Viñas, encargado administrativo de la Secretaría Municipal de Salud de la Alcaldía local.

El doctor Aquiles Alemán informó que la iniciativa se inscribe dentro del programa de Salud que para beneficiar a las personas más pobres ha puesto en marcha la nueva alcaldía que encabeza el doctor Gilberto Serulle.

“Lo más importante del programa es que se examina al paciente, pero además se les entregan las medicinas que sean requeridas en cada caso”, proclamó el galeno al explicar el alcance del programa de salud.

Dijo que la jornada amplia de salud que se desarrollará tiene como objetivo que ese servicio llegue a los más necesitados para que las familias tengan una salud de calidad, como es el deseo de las autoridades de la alcaldía.

Indicó que los programas que desarrolla la Secretaría Municipal de Salud de la Alcaldía continuarán desarrollandose en los distintos barrios de Santiago, en interés de contribuir con la salud de los desposeídos.

De su lado el doctor Rafael Polanco, al abundar sobre la jornada que se desarrollará mañana sábado en el sector Pekín y Villa Liberación de la zona Sur, de Santiago, dijo que esa iniciativa permitirá mejorar la salud de miles de personas.

Recordó que en muchas ocasiones hay personas que por las precarias condiciones económica que se desenvuelven no disponen de los recursos para pagar consultas médicas, por lo que en esta jornada puedan aprovechar y consultar de manera gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario