Dr. Gilberto Serulle, Alcalde de Santiago advierte que no se dejara intimidar

jueves, 7 de octubre de 2010 19:31 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,


Alcalde de Santiago advierte que no se dejara intimidar por grupos vinculados a la pasada gestión edilicia que buscan proyectar su administración como violadora de la Ley.


El doctor Gilberto Serulle, alcalde municipal, advirtió HOY que no se dejara acorralar por las maniobras mediáticas emprendidas por grupos vinculados a la pasada gestión edilicia, con el expreso propósito de opacar el trabajo y las acciones positivas que viene desarrollando a favor de la comunidad santiaguense, y que continuará adelante sin importar las bajezas esgrimidas en contra de su gestión.

Serulle expresó que no es su intención ni su propósito actuar de forma arbitraria y, mucho menos, en condición de tirano frente a las decisiones tomadas de forma autónoma por el Concejo de Regidores, cuerpo que desde el año 2008, venía requiriendo un reajuste de 20 mil pesos, llegando incluso a aprobar una resolución en ese sentido.

“Ahora bien, hay quienes con intereses creados en los entornos de la pasada administración edilicia reformista quieren presentarnos ante la opinión pública como violadores de las leyes, leyes que nunca llegaron a observar ni considerar”, significó.

El Alcalde del Municipio de Santiago dijo que detrás de la cadena de ataques contra la administración edilicia que dirige, existen grupos inspirados, pero sobre todo, dolidos por las políticas de saneamiento y transparencia puestas en ejecución en la institución.

Señaló que el cabildo santiaguense no seguirá siendo una institución operada al margen de las condiciones de vida material de sus empleados y servidores, como aconteció en el pasado, por lo que dispuso incrementos de salarios para todo el personal de bacheo, cuyos sueldos fueron llevados de n 3 mil a 5 mil pesos mensuales.

Recordó, asimismo, que en el caso de los pensionados los salarios a su favor fueron llevados de 350 y 400 pesos a 3 mil pesos mensuales, por que enfatiza en el carácter responsable y humano de la nueva gestión edilicia.

“El problema es que se busca hacer similitudes en torno a la presente y la pasada gestión, en la idea de que el pueblo puede confundirse y, por medio de esa confusión, acorralarnos como funcionario público e impedir que la población del municipio continúe identificándose con nuestra línea de trabajo”, expuso.

El doctor Gilberto Serulle llamó la atención sobre los mecanismos utilizados por algunos individuos y organismos, como el caso de Erik Hazim, quien ha crear una atmosfera de complejidad en torno a las decisiones tomadas por él, como alcalde de Santiago, y el cuerpo de ediles que lo conforman.

“La administración que encabezamos está muy distante del desorden general que matizó la pasada gestión municipal, pero además estamos muy lejos del estilo unipersonal, poco transparente y, en cierto modo, perverso empleado por los que ayer dirigían el organismo edilicio”, precisó.

El doctor Gilberto Serulle ratificó que no incurrió en ningún tipo de violación a la Ley municipal cuando con la aprobación del Concejo Edilicio optó por la adquisición de una nueva flotilla de vehículos, en virtud del estado de deterioro en que encontró el parque vehicular del organismo.

“Nosotros recibimos, tal y como lo establecen las leyes, un mandato especial para tomar las decisiones que entendiéramos necesario y, sobre ellas, corregir las deficiencias que en términos de servicios y limpieza urbana acarreaba la ciudad al momento de nosotros asumir la alcaldía.

Manifestó que si su delito ha sido buscar soluciones de consenso, con la Sala de Regidores y grupos privados de la ciudad que les han concedido apoyo, entonces no teme ni se siente intimidado en nada, porque tiene bien claro cuál es su función y norte como nuevo alcalde de la ciudad.

“Nosotros estamos claros, lo hemos dicho en más de una ocasión, vamos a trabajar de manera transparente en la alcaldía, pero tampoco nos vamos a dejar intimidar por ningún grupo o persona con intereses creados en la pasada gestión municipal”, subrayó.

Expresó que no prestara atención a las calumnias ni mucho menos a las sandeces mediante las cuales se persigue demeritar el trabajo que viene haciendo al frente de la alcaldía.

“Los malos no somos nosotros, son los que precisamente estuvieron disfrutaron del favor y del patrocinio irregular del pasado equipo municipal, sancionado por la voluntad del pueblo y expulsado del Palacio Municipal”, añadió.

Expresó que el cabildo que dirige tiene bien en claro sus metas, cómo afrontar este tipo de maniobra y cómo comportarse frente a la población.

Dijo que no ha ido a la alcaldía a obtener privilegios personales, sino a resolver problemas de la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario