Alcalde Dr. Gilberto Serulle, Inició la Construcción "Plaza Del Buhonero Santiago"

jueves, 7 de octubre de 2010 16:07 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,


LA OBRA COSTARA 25 MILLONES DE PESOS Y ESTARA LISTA EN DICIEMBRE PROXIMO


La Alcaldía local inició los trabajos de construcción de la Plaza del Buhonero, con una inversión total de 25 millones de pesos, cuya edificación será en la calle Juan Antonio Alix esquina General Cabrera, en las proximidades de las calles Del Sol y España, de aquí.

En un acto celebrado en la parte frontal del mercado Modelo, el Alcalde doctor Gilberto Serulle, acompañado de funcionarios edilicios, comerciantes y empresariales del casco urbano, se dio el primer picazo a cargo de los señores Carlos Lora, Mirna de Reynoso, Antonio Castillo, Emilio Castillo y el señor Galán, de la tienda la Sirena.

El ingeniero Erving Vargas, coordinador de la secretaría de Urbanismo Municipal, explicó que la Plaza del Buhonero constará de dos niveles y dispondrá de 2 mil 900 metros cuadrados y 220 módulos fijos y 100 ocasionales para ubicar a los comerciantes informales de la ciudad.

Dijo que en la plaza se utilizarán piezas prefabricadas metálicas, según los detalles técnicos.

Indicó que en el proyecto se contempla peatonizar la calle España desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche. Asimismo, se dispondrá de mecanismos modernos para la recogida de desperdicios y deshechos sólidos.

“Tendremos espacios dignos y confortables, nuevas formas de hacer negocios, porque tenemos que ir más allá del Santiago bohemio”, puntualizó el ingeniero Vargas.

Dijo que la obra será realizada en tres etapas y que si no hay inconvenientes, los primeros módulos podrían estar ofreciendo servicios al público a partir del 21 de diciembre próximo.

“Esta plaza se llamará Lorenzo Vargas (el Sombrero) como un homenaje póstumo a ese hombre que tanto luchó por la clase obrera y trabajadora de República Dominicana”, expresó el ingeniero Vargas.

De su lado, los señores Carlos Lora, presidente de la Asociación de comerciantes del Centro Histórico, y Antonio Castillo, presidente de la Asociación de Buhoneros, al hablar en el acto, resaltaron la importancia de la obra, ya que con la misma cientos de personas se beneficiarán, pero al mismo tiempo servirá para adecentar los espacios públicos del centro de la ciudad.

En ese tenor, el concejal Diógenes Almonte, dijo que la actual administración edilicia viene construyendo obras que están resolviendo grandes y graves problemas del municipio.

“Siempre estaremos respaldando iniciativas de esta índole”, precisó el regidor Almonte.

La Plaza del Buhonero en el centro de la ciudad era una demanda tanto de los comerciantes organizados como de los negociantes informales.

0 comentarios:

Publicar un comentario