Alcalde Recibe Comisión Técnica Realiza Estudios De Micro-Zonificación Sísmica En Santiago

domingo, 17 de octubre de 2010 13:31 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , ,


TECNICOS INFORMAN QUE CONCLUIRAN PRIMERA ETAPA EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO.

El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle recibió en su despacho, una comisión mixta de técnicos nacionales y extranjeros, que realizan los estudios de micro-zonificación sísmica del municipio y que cuentan con el financiamiento de los fondos de la Unión Europea.

Los ingenieros Luís Lían Huerta y Lorenzo Martelli, de la Unión Europea , explicaron detalladamente al Alcalde Serulle, los trabajos de campo que han efectuado aquí y los avances que llena los mismos, de acuerdo a lo planificado.

Dijeron que la primera etapa de esos estudios estará concluida en noviembre próximo y que para los primeros meses del año 2011, comenzarán la fase final de las investigaciones.

Fue entonces cuando el Alcalde intervino proponiendo para medianos del mes de noviembre próximo, la celebración en esta ciudad, de un evento científico internacional donde se traten los problemas sobre eventuales movimientos telúricos y las medidas preventivas que podrían tomarse, a fin de evitar tragedias como la ocurrida el pasado 12 de enero en Haití, cuando un terremoto dejó millares de muertos.

Los estudios de micro-zonificación sísmica en Santiago buscan establecer las zonas de mayores riesgos ante eventos sismológicos, pero al mismo tiempo aportar elementos científicos para que los constructores edifiquen de acuerdo a las características de cada terreno en particular.

Por el Plan Estratégico de Santiago, estuvieron presentes en el encuentro, Carlos Sully Fondeur y el médico Reynaldo Peguero, mientras que por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el ingeniero Hipólito Gómez.

Otros integrantes de la comisión fueron los señores ingenieros Víctor Sánchez y Virgilio Peña, de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo; Enrique Burkhalter, Miguel Llorense Isidro, Eusebio Lopera Caraballo y Enrique Rodríguez, de la Unión Europea.

0 comentarios:

Publicar un comentario