Alcaldía de Santiago inicia proyecto habitacional en la comunidad de Hato del Yaque.

jueves, 7 de octubre de 2010 16:20 By JJ ENTERPRISE



 MÁS DE 300 SOLUCIONES HABITACIONALES SERÁN LEVANTADAS EN SU PRIMERA ETAPA.


El alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle, dio HOY apertura a los trabajos de construcción del proyecto habitacional “Santiago Solidario”, el cual, en su primera etapa, habrá disponer de unas 300 viviendas, donadas por instituciones norteamericanas que se han comprometido a impulsar los proyectos de desarrollo del nuevo incumbente municipal.

Serulle dijo que en el proyecto se invertirá la suma de 200 millones de pesos, en su primera etapa, y que las viviendas serán prefabricadas y tipo doble, a prueba de sismos y terremotos.

Manifestó que las diligencias para el desarrollo del proyecto habitacional en cuestión fueron hechas por la Alcaldía de Santiago, el Arzobispado y la Oficina Senatorial del municipio. Precisó que en esos trabajos Monseñor de la Rosa y Carpio ha jugado un papel clave en la impulsión del proyecto.

Indicó que los terrenos donde dio el primer picazo, en señal de apertura de los trabajos de construcción, serán utilizados en la construcción de viviendas para familias de escasos recursos, con lo que además se responderá al proceso de adecentamiento de la vida de estos ciudadanos.

“Muchas de estas personas viven actualmente en cañadas, así como a orillas de los ríos, situación que pone en peligro sus vidas y sus bienes”, dijo el doctor Gilberto Serulle.

Señaló que las cañadas en que habitan estas personas serán convertidas en parques de recreo para así evitar que los ciudadanos vuelvan a ocuparlas.

“Porque esta ha sido una práctica nociva al interés de las instituciones públicas de adecentar la ciudad, sobre todo en los puntos críticos”, expuso.

“Creemos que este tipo de práctica no volverá a darse en esta gestión, la cual está velando por la dignificación de nuestros ciudadanos, los cuales merecen una vida decente y mejor”, añadió.

A nombre del equipo responsable del levantamiento de las viviendas habló el señor Fernando Bonelly, quien indicó que el proyecto habitacional tendría unas 1, 600 unidades, con las cuales se completaría el proyecto.

Más adelante subrayó que entre las instituciones que están prestando su apoyo al proyecto se encuentra: La Global Saving, Federal Horsing Y New Panel Home, entre otras.

Expresó que estas donaciones son parte del apoyo que está recibiendo la alcaldía del municipio de Santiago, preocupada por la suerte de miles de ciudadanos que viven actualmente en condiciones de pobreza extrema.

Por otro lado, el vocero del PRD en el Concejo de Regidores, Arides Hernández, dijo que “este constituye un acto histórico, impulsado por el municipio de Santiago, encabezado por el doctor Gilberto Serulle”.

Las viviendas serán levantadas por las autoridades municipales en el sector Hato del Yaque, de Santiago, donde esta mañana acudieron las autoridades municipales para proceder a dar el picazo de apertura de la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario