Ana Belén y Víctor Manuel son huéspedes distinguidos de la ciudad de Santiago.

domingo, 24 de octubre de 2010 12:36 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , ,


El alcalde local, doctor Gilberto Serulle definió como íconos de la canción social a los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel, en el marco del acto donde el Concejo Edilicio les entregó los pergaminos declarándolos huéspedes distinguidos de esta ciudad.

“Ustedes nos permiten reflexionar y mirar de forma constructiva la vida, porque no sólo han sabido transitar por el mundo con amor y esperanza los polvorientos caminos de su Patria, sino que también han contribuido a la forja de una nueva conciencia y grado de compromiso del hombre con su medio ambiente”, subrayó el alcalde mientras pronunciaba el discurso central del homenaje a los esposos canta-autores catalanes.

Significó que en los versos de Víctor Manuel San José Sánchez y Ana Belén hay un grito infinito que llega al mundo en nombre de la solidaridad, la amistad y la supervivencia de la raza humana amenazada hoy más que nunca por quienes todavía consideran que a nuestros hijos, sólo debemos dejar como herencia “reliquias del pasado y nada más”.



De su lado, el presidente del Concejo Edilicio, licenciado Rolando Sánchez resaltó el homenaje a los artistas, indicando que era una demostración de respeto y admiración por la calidad de éstos intérpretes españoles.


El secretario municipal, licenciado Máximo Anico, al leer la resolución del homenaje, dijo que Ana Belén y Víctor Manuel son dos almas de lucha por el comportamiento correcto del hombre y la mujer de nuestro Continente y que son admirados y recordados en el país desde aquellos 7 días con el Pueblo, donde se cantó por una mejor democracia y libertades para todos los dominicanos.

La entrega de los pergaminos estuvo a cargo del presidente de la Sala Capitular y del Alcalde, doctor Gilberto Serulle.

En tanto que los galardonados, al expresar su agradecimiento, dijeron sentirse sumamente halagados y honrados con la distinción de la alcaldía santiaguense.

Ana Belén dijo que volver a la República Dominicana y con ello a Santiago, no solo a cantar y a trabajar, sino también a ver y a compartir con viejos amigos que quieren y aman, es un gran regalo de la vida..

En el acto se entonaron las notas del Himno Nacional al principio y al final, así como se escucharon varias piezas musicales de los homenajeados, quienes estarán actuando en Santiago este sábado a favor del Patronato Nacional de Ciegos, filial norte

0 comentarios:

Publicar un comentario