Alcalde de Santiago, Dr. Gilberto Serulle, muestra dinamismo gestión municipal

miércoles, 27 de octubre de 2010 11:06 By JJ ENTERPRISE


El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, participa en el “Encuentro en LA INFORMACION”, donde se quejó de que el Presupuesto Nacional no contemple obras para la ciudad.



El alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, reveló que tiene en ejecución 45 obras y que ya ha inaugurado varias en lo que define el dinamismo de su gestión municipal, al tiempo que lamentó que en el Presupuesto Nacional para el 2011 no haya ni una obra para Santiago.

Según expuso Serulle, lleva los 66 días de su gestión sin fallar bacheando las calles de Santiago y ya ha inaugurado varias vías reconstruidas.

Serulle destacó como parte de las obras del actual gobierno municipal la intervención de la avenida Yapur Dumit, Los Jazmines, la construcción de los puentes peatonales de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en esta última también realizará un bulevar.

De igual forma indicó que ya inició el proyecto de la Plaza del Artesano, así como la construcción de un parque infantil en el Ensanche Mella I.
En su visita a este diario destacó la recuperación del Hospedaje Yaque y la limpieza del CURSA-UASD, donde además pretende construir una salida y un comedor para el estudiantado de la academia estatal.


Expone ejes sustentan gobierno municipal

En el Encuentro en LA INFORMACION, el alcalde de Santiago dijo que su gestión se sustenta en cuatro ejes fundamentales.

Como primer eje citó los ingresos propios de la alcaldía en función de lo que recibe del Estado y lo que percibe por los arbitrios; el segundo es la alianza que deben impulsar con el Gobierno Central; el tercero el gran convenio con el sector privado nacional y extranjero, y por último la apertura para la cooperación nacional e internacional.

En ese sentido manifestó que ya ha llegado a acuerdos con el Ministerio de Trabajo, y que tendrán una oficina en el cabildo, donde dispondrán de unos 4,000 empleos temporales.

De igual forma resaltó que ya ha conversado con los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente.


“Recibí la ciudad más sucia del Continente”

Gilberto Serulle afirmó que cuando asumió su cargo como alcalde recibió la ciudad más sucia del Continente, con más de 13 mil toneladas de basura acumuladas. Según explicó, en los meses de junio y julio, Santiago reportaba la mayor cantidad de víctimas del dengue, fruto de las malas condiciones sanitarias, situación que ha variado. “Para recoger la basura yo tuve que rescatar un parque de vehículos que encontré desmantelado, sólo contábamos con 7 u 8 camiones en condiciones de dar el servicio”, indicó.

El alcalde señaló que en la actualidad están recolectando entre 880 y 920 toneladas de desechos sólidos, “lo que garantiza la limpieza de la ciudad”.

Serulle afirmó que tienen disponible unos 50 camiones, aparte de la compañía privada Urbaser.


Reclama mayor inversión en obras

El alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, lamentó que en el Presupuesto Nacional del próximo año, el gobierno “no haya incluido ni un chele” en obras para Santiago y llamó a la sociedad a movilizarse para exigir que se invierta en proporción de los aportes al Producto Interno Bruto (PIB).

Al comparecer al Encuentro en LA INFORMACION, el Alcalde dijo que excepto la construcción del proyecto de Merca Mercado de Santiago, que se ha contemplado en torno a un financiamiento externo, no hay más obras para Santiago.

El doctor Gilberto Serulle consideró que su preocupación por la forma como el Gobierno ha marginado a la ciudad debería movilizar a toda la sociedad en torno al reclamo de mayores inversiones para Santiago.

Serulle confió en que el Gobierno central mejore las inversiones en esta ciudad, señalando que se conformaría si al menos construyera los puentes a desnivel que requieren las avenida Estrella Sadhalá y la 27 de Febrero para agilizar el tránsito.

El alcalde de Santiago aseguró que la inversión del Gobierno aquí es prácticamente nula, la cual ha tenido que ser compensada por la gestión municipal.


Puertas y los libros abiertos

El alcalde de Santiago insistió en que las puertas y los libros del cabildo están abiertos para cualquier ciudadano interesado en conocer cómo se manejan los recursos del Gobierno local.

El ejecutivo municipal dijo que por disposición suya, se publicarán las recaudaciones municipales de los meses de septiembre y octubre, y se instalará una pantalla para dar las informaciones de las recaudaciones del día.

El doctor Gilberto Serulle reiteró su compromiso con la transparencia en el manejo de los recursos del Gobierno local, precisando que cumplirá con la promesa de sancionar los corruptos de la gestión pasada y los que cometan actos reñidos con la ley durante su gestión.

Serulle advirtió que no tiene gente de confianza ni amigos en el cabildo y quien cometa un acto de corrupción será cancelado y sometido a la justicia.


Dos acontecimientos históricos

El doctor Gilberto Serulle definió como dos acontecimientos históricos el sometimiento a la justicia del ex alcalde José Enrique Sued y un grupo de sus funcionarios por malversación de fondos, en función de lo que establecen las auditorías de la Cámara de Cuentas para los años de 2006 y 2007.

Serulle explicó que ambas auditorías revelan un fraude de más de cien millones de pesos contra el erario público municipal, por lo que acudió a la Fiscalía de Santiago a someter al ex alcalde José Enrique Sued y el grupo de funcionarios responsables de esos actos.

Adelantó que la Cámara de Cuentas concluyó las auditorías solicitadas por él para los restantes años de la gestión de Sued y que una vez se les entreguen los resultados, acudirá a la Fiscalía, siempre que haya anomalías detectadas.

Denunció que en el departamento de recaudaciones, una compañía amparada en uno de esos contratos absurdos se lleva 45 pesos de cien que entran al cabildo y la otra otros 45.

El otro acontecimiento es la cancelación de un funcionario de su gestión que incurrió en actos dolosos y del que adelantó se prepara el expediente para ser sometido a la justicia en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario