Dr. Gilberto Serulle encabeza amplio operativo de limpieza en la UASD

lunes, 25 de octubre de 2010 3:10 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , ,


ALCALDE DE SANTIAGO DR. GILBERTO SERULLE ENCABEZA OPERATIVOS DE LIMPIEZA, ANUNCIA CONSTRUCCIÓN COMEDOR ECONÓMICO EN CURSA

El alcalde de esta ciudad, doctor Gilberto Serulle, puso en marcha durante el fin de semana un amplio operativo de limpieza y reacondicionando de los sitios públicos más simbólicos del municipio, en el entendido de que la imagen de la ciudad debe ser rescatada en forma total.

Serulle acudió personalmente a las instalaciones del Centro Regional Universitario (CURSA) y allí junto a brigadas especializadas de la alcaldía, procedió a retirar escombros y otros desperdicios sólidos que perturbaban el desplazamiento peatonal y vehicular en los entornos de la academia.

“Estos operativos serán permanentes, porque estamos ampliando nuestra capacidad de movilización de limpieza de la ciudad, además de que hemos identificado las zonas más simbólicas del municipio que requieren ser rehabilitadas por las brigadas del cabildo santiaguense”, expresó a los medios de prensa.

Señalización de las vías, poda de árboles, acondicionamiento de las áreas verdes e, incluso, el lavado de las calles con el auxilio de los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, formaron parte de la cadena de acciones encabezadas por el doctor Gilberto Serulle en los entornos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Estando en el CURSA, el alcalde de la ciudad, Gilberto Serulle, conversó con el arquitecto Humberto Peralta, director del centro regional universitario, a quien expresó que hará todo lo que está a su alcance para construir el comedor de la academia.

De su lado, el arquitecto Humberto Peralta recordó que el pasado alcalde, José Enrique Sued se comprometió a dar inicio y concluir los trabajos del comedor universitario, tomando en cuenta que la institución académica tienen actualmente más de 30 mil estudiantes.

Sin embargo, dijo que esa promesa no llegó a cristalizarse, razón por la cual el CURSA la retomada como parte de una conquista pendiente entre el gruesos de sus profesores y alumnos.

Serulle expresó que comprendía la preocupación externada por el director del CURSA, en virtud de que la mayoría de los estudiantes de la academia provienen de sectores sociales de escasos recursos económicos.

“Reconozco, incluso, que la construcción del comedor económico ha sido una demanda permanente y sistemática por parte del estudiantado y los sectores que influyen en la institución”, expresó Gilberto Serulle.

De la universidad estatal, ubicada en la parte Sur de Santiago, el alcalde partió a otro operativo de limpieza, el cual se llevó a efecto con notable éxito en el sector Cienfuegos. Allí el alcalde encabezó una reunión con moradores del Ensanche Mella II, en el cual explicó la conveniencia y la disposición del cabildo de auspiciar la integración de la comunidad a sus problemas más acuciantes.

Serulle entregó allí carretillas, escobillones, palas y colines para el saneamiento de la zona. “Estamos seguro que con la fuerza del pueblo, y la asistencia decidida del ayuntamiento del municipio, vamos a resolver muchos de los problemas confrontados por la población”.

Tan pronto se percataron de la presencia del alcalde Gilberto Serulle en la zona, los moradores del Ensanche Mella II, en las cercanía del sector Cienfuegos, acudieron a integrarse a las jornadas de limpieza de su sector, actitud que fue agradecida y respaldada por el incumbente municipal y las brigadas de limpieza que la acompañaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario