Dr. Gilberto Serulle Modernizará Sistema De Semáforos en la Ciudad de Santiago.

martes, 26 de octubre de 2010 20:50 By JJ ENTERPRISE


EL NUEVO MECANISMO PERMITIRA QUE EL CABILDO TENGA UN PERMANENTE  MONITOREO DEL MOVIMIENTO VEHICULAR EN LA CIUDAD.

Con una inversión que sobrepasa los 9 millones de pesos, la Alcaldía iniciará un proyecto de modernización del sistema de semáforos, lo que incluye cambiar todo el sistema de las luces de alto consumo de energía de esta ciudad.

El anuncio en tal sentido lo hizo este martes el ingeniero Erving Vargas, encargado de la Secretaría Técnica Urbanística del cabildo, quien dijo que el moderno proyecto permitirá un mejor desenvolvimiento en el tránsito vehicular y peatonal de las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, las Carreras, área Monumental y la 27 de Febrero, entre otras vías de acceso al Centro Histórico de la ciudad.

Hablando en un encuentro que encabezó el Alcalde doctor Gilberto Serrulle, con choferes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) que preside Juan Marte, el ingeniero Vargas dijo que las bombillas que consumen entre 80 y 100 voltios se cambiarán por el nuevo sistema con un consumo de 5 voltios por unidad.

“A todos los sistemas para controlar el tránsito se les va a colocar un banco de transformador, lo que permitirá que desde el cabildo se pueda llevar un monitoreo del tránsito”, señaló el ingeniero Vargas.

Indicó que para lograr la sistematización completa del tránsito, se utilizarán todas las fuentes de energías, incluyendo la solar. Explicó que el proyecto que desarrollará la alcaldía en los próximos días contribuirá de manera significativa a la movilidad del tránsito vehicular en esta ciudad de Santiago.

El funcionario solicitó a los choferes del transporte público urbano y los conductores privados que colaboren con el buen desenvolvimiento del tránsito vehicular en la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario