Dr. Gilberto Serulle Dispone Construcción De 200 Nichos En El Cementerio Del Ingenio.

lunes, 4 de octubre de 2010 20:23 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , , ,


PROYECTO CONTEMPLA LA CONSTRUCCION DE OCHOCIENTOS NICHOS.


La Alcaldía dispuso la construcción de 200 nichos en el Cementerio del Ingenio, dentro de un proyecto destinado a levantar ochocientas nuevas bóvedas y, en base a ello, dar solución a los problemas que se vienen presentando en el referido camposanto por la falta de espacios para sepultar a las personas fallecidas en el municipio.

El alcalde Gilberto Serulle ordenó, asimismo, la inmediata rehabilitación y recuperación de las áreas que permanecían en estado de abandono en el Cementerio del Ingenio. “Estamos ordenando la construcción de nuevos nichos, así como la recuperación de aquellas áreas que dentro del camposanto, permanecían en condiciones deplorables”, significó el incumbente municipal santiaguense.

Precisó que en el cementerio del Ingenio hay muchas zonas arrabalizadas, porque no se tomaban las medidas de correctivo necesario para preservar su adecuada ambientación.

Pero, lo primero que estamos disponiendo es la limpieza y el reacondicionamiento de aquellas áreas que fueron prácticamente abandonadas por las pasadas autoridades municipales, en un centro como este, de descanso y destino final de nuestros familiares”, añadió.

Dijo que en la actualidad se ha tomado la determinación de construir, en una primera etapa, doscientos nichos porque para realizar un entierro hay que desenterrar a otro y no es posible continuar en esa problemática.

El doctor Gilberto Serulle dijo que buscará una solución al conflicto creado por la pasada administración edilicia con los residentes de la urbanización Jardines del Oeste, cuando se propuso ampliar el Camposanto.

De su lado, el administrador del Cementerio del Ingenio, Marino Martínez, dio a conocer que las oficinas y otras áreas básicas del campo sacramental se inundan cada vez que llueve, creando un entorpecimiento de los servicios ofrecidos a la población del municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario