Bloques Del PLD Y El PTD En La Sala Capitular Del Cabildo Respaldan Petición Del Alcalde Municipal

martes, 19 de octubre de 2010 5:29 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , ,


BLOQUES DEL PLD Y EL PTD EN LA SALA CAPITULAR DEL CABILDO RESPALDAN PETICION DEL ALCALDE MUNICIPAL PARA ACTUAR FRENTE A LOS RESPONSABLES DE ACTOS DE CORRUPCION EN EL ORGANISMO.

VEN LA PETICION COMO UNA BUENA SEÑAL DEL ALCALDE GILBERTO SERULLE.
 
Los voceros de los bloques de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido de los Trabadores Dominicanos (PTD), externaron HOY por separado su respaldo a la petición hecha por el alcalde del municipio, doctor Gilberto Serulle, a fin de que el cuerpo edilicio le confiera la autorización necesaria para actuar judicialmente contra los responsables de la comisión de actos dolosos en el organismo.

José Luís Estévez, vocero del bloque peledeísta, dijo que las actuaciones del alcalde en ese sentido han sido correcta, porque no se puede permitir que la institucionalidad y el buen nombre del cabildo sea erosionado como consecuencia de los actos de corrupción cometidos en la pasada gestión o en los que puedan incurrirse en la nueva.

“Nosotros no vamos a caer en el error de ver única y exclusivamente los asuntos de forma, los cuales pudieron haberse suscitados en la sesión extraordinaria del pasado sábado, pero sí queremos enfatizar que en esa asamblea del Consejo Edilicio, se tomaron decisiones dirigidas en forma directa a consolidar la institucionalidad del organismo”, expresó.

El vocero peledeísta en la alcaldía local subrayó, además, el interés de su partido de contribuir en lo que sea necesario para permitir un desarrollo armonioso de las relaciones entre el alcalde y las instituciones que de una u otra forma están vinculadas con actos dolosos o reñidos con la Ley.

De su lado, el vocero del Bloque de Regidores del Partido de los Trabadores Dominicanos (PTD), Fausto Corniel, enfatizó que la sesión del pasado sábado abrió las puertas que permiten retomar la estrategia de trabajo institucional y de cooperación, llamada a reinar entre el alcalde y ediles representados en el Concejo de Regidores.

“Creo que hubo algunos inconvenientes propios de la premura de la convocatoria, y, por qué no, del escaso tiempo que tiene funcionando este Concejo, pero el alcalde del municipio actuó dentro del marco de la ley y las disposiciones internas del organismo cuando pidió a la Sala autorización para emprender en los casos de dolo o corrupción que hayan afectado o puedan afectar de ahora en adelante el organismo”, dijo Corniel.

“Valoramos, en consecuencia, de conveniente la actitud del señor alcalde de la ciudad, porque involucrar en estos asuntos a la Sala Capitular contribuye a la participación y consolidación de la institucionalidad edilicia”.

“Creemos que de una u otra forma debemos construir una línea de defensa frente a los actos dolosos que han afectado el municipio, y es la causa por la que la Sala Capitular haya conferido al doctor Serulle la autorización necesaria para promover una defensa sólida frente a los actos dolosos denunciado, pero también para ponerle freno a cualquier acción contraria a Ley y las buenas costumbres”, significó.

En ese orden de ideas, Fausto Corniel dijo que es más que correcta la petición hecha por el doctor Gilberto Serulle. “Esa petición del alcalde Serulle al Concejo Edilicio va dirigida al fortalecimiento de la institucional del cabildo, situación que vemos como positiva, no como negativa”, expresó.

El dirigente y regidor del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) dijo que desde el punto de vista planteado por Serulle, se entiende perfectamente que el organismo va a disponer de acciones judiciales concretas, cuando las circunstancias así lo dispongan, de forma que no haya impunidad para los violadores de la Ley.

La autorización al alcalde del municipio para proceder en el terrenos de la justicia contra aquellos que abusaron de los bienes del organismo fue respaldada por los bloques del PRD, del PLD, del PTD y del MIUCA, presentes en la sesión extraordinaria del pasado sábado.

Estas organizaciones estimaron que con la solicitud del alcalde se enviaba una señal clara de su posición frente a los actos de corrupción, lo mismo que su interés de acudir a los tribunales para garantizar las sanciones establecidas por la Ley contra los responsables de acciones dolosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario