Alcaldía De Santiago Realiza Encuentro Creativo Infantil En El Sector Rafey

domingo, 17 de octubre de 2010 13:20 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,


Con el propósito de garantizar la sana participación, el entretenimiento, la diversión y el desarrollo cultural de la niñez, la alcaldía de Santiago inició el Programa Domingo Creativo Infantil en el sector de Rafey.

La actividad comenzó a las tres de la tarde con el himno nacional y previo a ser coreado por los propios infantes, los funcionarios de cultura del cabildo explicaron el significado que para la patria tiene esa canción.

También, los representantes del cabildo insistieron en la necesidad de que la niñez comprenda la importancia que para la Republica tienen la Bandera y el Escudo Nacional.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del Arquitecto, Josue Gómez, Director del Departamento de Cultura de la Alcaldía ,quien expresó que es una decisión firme y constante de las autoridades del cabildo de llevar a las comunidades y barrios el pasatiempo y la recreación saludable para los niños.

“Es imprescindible invadir el tiempo libre de los niños y ocuparlo en actividades creativas y educativas que les permitan un desarrollo psicomotor pertinente. Por eso el arte y la cultura estarán siempre presentes en la gestión que preside el doctor Gilberto Serulle”, dijo.

El Arquitecto Gómez, afirmó que la administración del doctor Gilberto Serulle está comprometida con la niñez desvalida y desamparada de la sociedad, porque a ella no sólo la golpea la pobreza más extrema, sino que también es víctima de la ignorancia.

El Programa Creativo Domingo Infantil tiene como meta fundamental contribuir a que los niños se desenvuelvan en un ambiente de salubridad e higiene, de tal manera que se pueda ir disminuyendo los niveles de oscurantismo e incultura que les provee su habitad.

Los niños del sector Rafey pasaron una tarde inolvidable escuchando músicas infantiles, disfrutando de la presentación del grupo folklórico Unánime, jugando ,desarrollando la competencia corrida de sacos y el huevo en la cuchara, entre otra distracción y otro esparcimiento propio para los pequeños y adolescentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario