Alcalde Gilberto Serulle Anuncia Medidas Sanitarias Para Evitar El Cólera Haga Estragos Entre Familias Del Municipio.

martes, 26 de octubre de 2010 20:45 By JJ ENTERPRISE


INFORMA DARA AMPLIO RESPALDO A LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SALUD PARA DESARROLLAR PROGRAMAS EDUCATIVOS EN TORNO A LA SALUD DEL PUEBLO.

El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle dispuso HOY el inicio de un amplio programa de educación dirigido a toda la población con el objetivo de fortalecer los niveles de higienización, factor clave para asegurar la salud de los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Santiago, tras las amenazas de que desde Haití llegue al país la enfermedad del Cólera.

El doctor Serulle dijo que el problema del Cólera, que actualmente ha ocasionado la muerte de 250 personas en Haití, está íntimamente relacionado con el proceso de higienización de las familias dominicanas.

Dijo también que la transmisión de la referida enfermedad tiene que ver con la ausencia del lavado de los alimentos que consume la población, con no lavarse las manos al momento de ingerir alimentos líquidos o sólidos.

“Por eso se precisa que la gente use cloro para el aseo personal, así como los alimentos que están aptos para el consumo humano”, subrayó el Alcalde santiaguense cuando fue abordado por periodistas locales tras participar en un evento en la sede del cabildo.

Precisó que el programa que ahora implementa la Alcaldía busca prevenir la fiebre, diarrea y los vómitos que se derivan de la tediosa enfermedad del Cólera, por lo cual la clave de este programa gira en torno a la prevención para garantizar la salud del pueblo.

“Por ello, soy partidario de prohibir la entrada de alimentos desde Haití, hasta tanto en esa nación se pueda superar el problema sanitario que implica la enfermedad del Cólera y la amenaza de propagación a nuestra nación”, puntualizó el doctor Serulle.

En ese orden de ideas, el Alcalde Serulle manifestó que tiene el compromiso y la gran responsabilidad por velar de manera continuada en la garantía de la salud y el bienestar de nuestro pueblo.

En todo esto, la secretaría municipal de Salud contará siempre con el más decidido respaldo moral y material para que nuestros médicos y demás personal del área sanitaria puedan realizar una labor que garantice que nuestros conciudadanos no sean afectados no solo por el Cólera, sino por cualquier otra enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario