Cabildo Concluye E Inaugura Trabajos De Pavimentación Y Rehabilitación Del Sistema De Alcantarillado Pluvial En La Española

domingo, 17 de octubre de 2010 13:25 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , , ,


GILBERTO SERULLE ACUDE Y DESTACA VOLUNTAD DEL ORGANISMO DE RESPONDER EN FORMA EFICIENTE A LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD.
La obra se ejecutó sobre un costo superior a los 4 millones de pesos, mientras que los residentes en el lugar externan palabras de gratitud al nuevo ejecutivo municipal.

El doctor Gilberto Serulle, Alcalde de este Municipio, entregó en la tarde de ayer totalmente pavimentadas las calles del Residencial La Española , del sector Villa Olga, donde precisó que el cabildo bajo su dirección continuará respondiendo a los reclamos de los distintos segmentos sociales que inciden en la vida de la sociedad santiaguense.

Serulle expresó que “desde nuestra llegada al cabildo no ha habido receso. Hemos habilitado, incluso, horarios especiales para atender los problemas de la comunidad, lo que pone en evidencia la entrega y la responsabilidad de trabajo de las nuevas autoridades”.

El ejecutivo municipal acudió al acto de inauguración del programa de pavimentación de las calles del residencial La Española , en el que además se corrió la problemática confrontada por el sistema pluvial de la zona, que venía generando constantes inundaciones y daños a los bienes muebles e inmuebles de las familias que por allí residen.

El ingeniero Erving Vargas, responsable de la Secretaría Técnica del cabildo, afirmó que en los trabajos de reacondicionamiento y repavimentación de las calles de la urbanización La Española el organismo hizo una inversión superior a los cuatro (4) millones de pesos, respondiendo además a los requerimientos hechos por los residentes del sector a fin de que fuese resuelto el problema confrontado por su alcantarillado pluvial.

Vargas dio una explicación extensa del programa de obras puesto en ejecución por el nuevo alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, destacando que ese tipo de obra será implementada por el organismo edilicio en todos los sectores de la ciudad que dispongan de las condiciones de pavimentación y repavimentación consideradas en el caso específico de la urbanización La Española.

Asimismo, el funcionario edilicio resaltó la presencia en el acto inaugural del alcalde Gilberto Serulle, señalando que su obra habrá de marcar un antes y un después, pero a favor de los que han sabido entregar su corazón y voluntad de trabajo en aras de la solución de los problemas del municipio.

Erving Vargas expresó que el trabajo desplegado por el cabildo en términos de construcción e inversión en obras vitales para el desarrollo del municipio fortalece los niveles de confianza depositados de la población en la nueva alcaldía.

Una nutrida delegación de regidores de los principales partidos políticos con representación en el Concejo Edilicio estuvo presente en la actividad, entre ellos Zoraida Cabrera, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aulio Collado Anico, del Movimiento Independiente Unidad y Cambio, y quien resaltó el tesón puesto por la alcaldía en la terminación definitiva de la obra.

Indicó que desde hacía largos años, el sector La Española venía solicitando de las autoridades municipales corregir los problemas expresados en el deterioro progresivo de sus calles, así como de la falta de un sistema pluvial adecuado.

Otros de los ediles presentes en la actividad, encabezada por el doctor Gilberto Serulle, fueron Nelson García, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Benito Núñez del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien externaron – por separado – la valía de la nueva obra inaugurada por el alcalde del municipio.

De su lado, el diácono Cuello Hernández tuvo a su cargo la bendición de rigor de la obra, mientras que Roberto Nova, en representación de la Junta de Vecinos del sector, destacó la gratitud de los que por allí residente “frente al tiempo récord” en que fueron repavimentadas las calles de La Española.

En nombre de la comunidad, Nova pidió al alcalde Gilberto Serulle evitar que choferes de vehículos públicos, interesados en la aprobación de una ruta del transporte público en la zona alcancen ese objetivo, porque acabaría con el sosiego y la tranquilidad de la zona, además de que perturbaría la convivencia del residencial.

También habló en el acto el doctor Plutarco Arias, residente en La Española , quien expresó: “era hora de que se tomaran en cuenta los reclamos de una población digna, trabajadora y de apego a la ley de las instituciones del Estado. Lo cierto es que desde hace largos años veníamos pidiendo la repavimentación de las calles del sector, siendo ahora cuando logrados cristalizar ese objetivo”, sostuvo


0 comentarios:

Publicar un comentario