Embajador De Marruecos Quiere Mayor Intercambio De Santiago Con Su País

domingo, 24 de octubre de 2010 13:30 By JJ ENTERPRISE


El embajador de Marruecos en el país, Ibahim Mausse, en visita al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, abogó porque por un mayor incremento en las actividades comerciales con su Nación y la República Dominicana, lo que a su juicio sería de gran beneficio para ambas naciones.

Mausse, vino a Santiago desde la ciudad de Santo Domingo en compañía de su esposa, Safina de Mausse, quienes conversaron por varios minutos con Serulle sobre la importancia de impulsar el intercambio comercial entre Marruecos y la República Dominicana.

El embajador, quien es directivo de la Cámara de Comercio de Marruecos, dijo que le gustaría que el sector comercial de su nación pueda vender sus productos en las regiones del país..

“Nosotros podríamos vender muebles, tejidos, fertilizantes, artesanías y otros productos que servirían, además, para intercambiar el arte y la cultura entre ambos pueblos”, sentenció el funcionario diplomático.

Refirió que en la actualidad muchos comerciantes marroquíes compran productos en República Dominicana, pero que sin embargo no venden sus mercancías en esta nación.

De su lado, el alcalde doctor Gilberto Serulle, al dar la bienvenida al embajador de Marruecos, agradeció la visita del señor Mausse no solo a su despacho, sino a una ciudad que como Santiago es muy acogedora.

El doctor Serulle manifestó que los empresarios marroquíes tienen las puertas abiertas para venir a este municipio y realizar inversiones en proyectos que contribuyan con el desarrollo de Santiago.

Dijo que no sólo en la ciudad de Santiago, sino que en el país hay condiciones y seguridad para los inversionistas que traen sus capitales en busca de oportunidades de negocios.

Serulle dijo que hay múltiples actividades y proyectos en las que los inversionistas marroquíes podrían invertir en el municipio que ahora me ha tocado dirigir. Citó las áreas de las energías alternativas, factor clave para el desarrollo y la creación de nuevas plazas de trabajo para la ciudad.

“Creo conveniente producir un hermanamiento entre ambos pueblos, en un mundo globalizado que exige acercamiento entre las naciones no solo para beneficio material, sino en lo cultural”, sostuvo el alcalde santiaguense.

Por Marcelo Peralta

0 comentarios:

Publicar un comentario