Alcalde Dr. Gilberto Serulle inicia Programa Municipal Para El Desarrollo De La Mujer

domingo, 17 de octubre de 2010 13:09 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , ,


REALIZA ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DE ENTIDADES GUBERNAMENTALES, UNIVERSIDADES Y GRUPOS SOCIALES DE SANTIAGO.


El departamento de desarrollo de la mujer de la Alcaldía local, celebró el primer encuentro con representantes de entidades gubernamentales, universidades y grupos sociales que trabajan en proyectos tendentes a mejorar la calidad de vida de mujer y lograr que tengan una mayor participación en la toma de decisiones tanto en el sector público como privado.

La licenciada Rosa Santos, directora del programa, dijo que los objetivos fundamentales del programa son empoderar a las mujeres para que puedan tener participación en las decisiones municipales, pero al mismo tiempo en los diferentes estamentos del Estado Dominicano, lo mismo que alcanzar   un pleno desarrollo en los órdenes sociales, políticos y económicos.Igualmente, el programa busca orientar a las mujeres y capacitarlas, de tal manera que puedan generar  sus propios ingresos y sustentar su vida y las de sus parientes más cercanos.

“ La Alcaldía también pretende proteger a las madres solteras, a las maltratadas y a las envejecientes y sensibilizar a la sociedad de que necesitamos un desarrollo transversal con equidad de género”, expresó la licenciada Santos.Señaló que ese programa se sustenta en los artículos 351 y 352 de la ley número 176-07 que rige el accionar de los distritos municipales y los municipios a nivel nacional , siendo el municipio de Santiago el primero en crearse e implementarse en  favor de la mujer dominicana.

Asimismo, informó que el Alcalde, doctor Gilberto Serulle está ofreciendo pleno respaldo al programa, y valoró, en reunión celebrada en el salón Juan Pablo Duarte, el hecho de que allí se dieran cita  representantes de más de 14 entidades gubernamentales y no gubernamentales, entre ellas la fiscalía, gobernación provincial, Secretaría de la Mujer y el Núcleo de Apoyo a la Mujer.

A nombre del Alcalde. Doctor Gilberto Serulle, habló el médico Agustín Lugo, coordinador de la Secretaría de de Asuntos Sociales y comunitarios. La invocación del acto estuvo a cargo de la dirigente comunitaria Doris Domínguez, quien resaltó el respaldo que viene ofreciendo la Alcaldía a los diferentes proyectos relacionados con el desarrollo integral de las mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario