Alcaldía de Santiago somete a la justicia a José Enrique Sued

miércoles, 20 de octubre de 2010 9:54 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , ,



La Alcaldía de Santiago se querelló hoy contra los ex funcionarios de esa institución, José Enrique Sued (pasado alcalde) y otros, por presunta malversación de fondos públicos.

La querella fue depositada en la Fiscalía de Santiago por el consultor jurídico de la Alcaldía, Fernando Quiñones y otros abogados.

Según la explicación ante la fiscal Yeni Berenice Reynoso, tanto Sued como los ex funcionarios de su gestión (2006-10) cometieron irregularidades que van desde la carencia de un sistema contable adecuado hasta el desembolso de recursos haciendo valer comprobantes de gastos falsos.

Los sometidos, además de Sued, son Rafael Alberto Suazo, ex asesor financiero del ayuntamiento; Dominga Altagracia Jáquez Muñoz, ex directora de Tesorería; Yubelis Altagracia Cruz de León, ex directora de Contabilidad, así como José Ambiorix Jiménez y Ambiorix Colón.

A la llegada de Gilberto Serulle a la Alcaldía de Santiago se habría encontrado, según la denuncia, con cuentas bancarias no conciliadas oportunamente, problemas con el mobiliario y los equipos de la institución, detalles no coincidentes en las pólizas de seguro y desembolsos irregulares de recursos.

También había control sobre las cuentas por cobrar y pagar, por lo que hay dificultades para determinar los detalles de los activos fijos de la corporación edilicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario