Alcalde Resalta Nueva Toma De Posesión De Monseñor Agripino Núñez Collado En La Rectoría De La Pucmm

miércoles, 20 de octubre de 2010 3:19 By JJ ENTERPRISE , In , , , , , , , ,



La alcaldía local resaltó HOY el papel desempeñado por monseñor Agripino Núñez Collado al frente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), señalando que el mismo ha sido un ejemplo de trabajo y del tipo de servicio que un ciudadano debe brindar a su país.

El doctor Gilberto Serulle, nuevo alcalde de la ciudad de Santiago, expresó que Núñez Collado, y la propia universidad que encabeza, constituyen un referente obligado para el municipio, dados sus aportes y la forma en que se ha permitido el desarrollo de la academia.

“No hay dudas de que la PUCMM ha sido y sigue siendo un referente obligado en cuanto a la calidad profesional de sus egresados y académicos, por lo que consideramos que hay un compromiso de gratitud del municipio con esa jornada de trabajo permanente, sistematizada del rector Núñez Collado al frente de la institución docente”, significó el alcalde santiaguense.

Serulle tomó participación en el acto de toma de posesión – por un nuevo período – de Núñez Collado en la PUCMM , en el que destacó, además, sus aportes al desarrollo y el crecimiento organizado del municipio de Santiago.

Expresó que por esa razón que felicitaba a la Conferencia del Episcopado Dominicano, así como a su Eminencia Reverendísima Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, por el papel clave jugado por las altas instancias de la Iglesia Católica para prolongar la continuidad en la rectoría de la PUCMM de monseñor Núñez Collado.

“Nuestra ciudad, sin lugar a dudas no solo cuenta con abundantes recursos para su desarrollo, sino que cuenta también con el talento de nuestros jóvenes y una universidad en renovación y actualización académica constante como soporte y guía del porvenir de las nuevas generaciones de ciudadanos”, comentó el alcalde santiaguense.

Precisó que es la universidad, así como el liderazgo empresarial que la soporta, quienes tienen que garantizar el tránsito de la juventud de la academia al mercado laboral, dos factores claves para el desarrollo sostenido y sust6entable de la ciudad de Santiago.

“Sólo así la ciudad evita que sus mejores hombres y mujeres, es decir sus talento, decida por la fuga hacia el exterior, por ello es responsabilidad de todos crear las infraestructuras y los empleos necesarios que demandan los jóvenes que con su esfuerzo y confianza en la nación se han preparado en nuestras universidades”

“Por todo esto, quiero solicitar a todos nuestros ciudadanos, a todos los sectores sociales, a brindar todo el apoyo moral y material a monseñor Agripino Núñez Collado para que Dios Todopoderoso, lo continúe iluminando en la conducción de nuestra universidad”, concluyó el Alcalde doctor Gilberto Serulle.

0 comentarios:

Publicar un comentario