Avanzan obras en la ciudad de Santiago, Alcalde GIlberto Serulle la Supervisa Personalmente

lunes, 1 de noviembre de 2010 11:05 By JJ ENTERPRISE


Al tiempo que toma el control de la higiene de la ciudad, la alcaldía que encabeza Gilberto Serulle avanza en la construcción de diversas obras demandadas por mucho tiempo por diferentes sectores de Santiago.

El proyecto de Serulle ha iniciado, además, el rescate de diversas áreas de la ciudad. Antes de asumir el ayuntamiento, el ex dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había iniciado la recolección de toneladas de desechos que le dejaba como herencia su antecesor, y que luego de ser juramentado, le tomó varias semanas controlar.

Entre las denuncias de corrupción de la actual gestión y las quejas de diferentes sectores a los que no ha dado participación en su gestión, Serulle ha seguido adelante con su idea de hacer de Santiago una de las ciudades más limpias y seguras de Las Antillas.

El abarcador programa de bacheo, que comprende las rutas más transitadas de la ciudad, constituye otro de los logros de Serulle en los dos meses y medio de gestión.

El alcalde dispuso, asimismo, la construcción de dos pasos a desnivel, uno frente a la Universidad Tecnológica de Santiago y otro frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ambos por el acceso de la avenida Estrella Sadhalá. En beneficio de la PUCMM también ordenó el rescate del túnel que cruza la avenida Monumental.

La alcadía de Santiago también demolió la fuente ubicada en la Estrella Sadhalá con Mirador del Yaque, cuya rotonda se había convertido en un escollo para el tránsito. Asimismo, asumió la construcción del Parque Lineal o Paseo del Yaque, ubicado en el trayecto del río Yaque del Norte a su paso por Santiago.


Gestión Combinada

El respaldo combinado de perredeístas y peledeístas se ha convertido en una ardua labor para Serulle, quien  ha dado cabida a los miembros del PLD, a los que prometió otorgar el 40 por ciento de los cargos. Dentro de los nuevos empleados del cabildo figuran ex candidatos a diputados, quienes no lograron sus aspiraciones y aceptaron un salario del cabildo.


Otros proyectos del cabildo

La administración de Gilberto Serulle busca desarrabalizar el entorno del Hospedaje Yaque. Para lograr su objetivo, el cabildo remplaza destartaladas casetas por otras más higiénicas y con mayor vistosidad.

En ese sector también ha iniciado el bacheo de las calles, al igual en los barrios vecinos de La Hoya y Baracoa. En Barrio Lindo y la Herradura, el ayuntamiento construye varios kilómetros de calle. Serulle aseguró que, en las medidas de sus posibilidades, responderá las peticiones de la población.

Aunque está consciente de que no podrá concluir todo lo iniciado en los primeros 100 días de su gestión, la población de Santiago saluda la iniciativa del cabildo y manifiesta regocijo por las obras realizadas.


Gilberto Serulle
Alcalde

“Estamos dando seguimiento a las obras iniciadas, y tratamos de percatarnos de la percepción de la gente sobre el trabajo realizado. En la medida de nuestras posibilidades, responderemos sus peticiones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario