Avanzan Los Trabajos De Solución Vial Rotonda La Fuente.

miércoles, 10 de noviembre de 2010 10:07 By JJ ENTERPRISE


OBREROS Y EQUIPOS PESADOS TRABAJAN A RITMO ACELERADO.


A ritmo acelerado marchan los trabajos de construcción y remozamiento de la rotonda de la Fuente, en el sector de Mari López y que será convertido en un tramo de fácil acceso para conductores y peatones.

Grupos de obreros pesados trabajan en el acondicionamiento del área donde ya se ha nivelado el terreno y construido reatas que son partes de la división que tendrá la intersección de referencia.

Con la obra, la alcaldía busca reducir la emisión de dióxido de carbono por los vehículos que transitan en el tramo comprendido entre las avenidas Circunvalación y Salvador Estrella Sadhalá, frente a la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA.

Para la solución vial de esa área, donde confluyen varias rutas del transporte público, la administración municipal que encabeza el doctor Gilberto Serulle, instalará un sistema de semáforos digital y se utilizará energía solar para que el servicio sea permanente las 24 horas del día.

La alcaldía, que inició el pasado mes los trabajos de eliminación de la rotonda denominada La Fuente, utiliza equipos pesados del Departamento de Transportación, los cuales fueron rescatados en un 95 por ciento de la situación de desastre que dejó la pasada administración municipal.

En las horas picos, el área se convierte en un caos debido a que coinciden varias rutas del concho, las cuales van en diferentes direcciones y causan un gran entaponamiento en el tránsito.

Desde hacía más de ocho años organizaciones choferiles venían solicitando la eliminación de la referida rotonda, pero sus reclamos nunca fueron escuchados por las pasadas autoridades edilicias.

Con el re-acondicionamiento del área y la eliminación de la rotonda de la Fuente ordenado por el alcalde, doctor Gilberto Serulle, el tránsito vehicular y peatonal será de mayor facilidad.

La obra se construye por administración, con lo cual la Alcaldía se ahorra varios millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario