Solución vial de la fuente terminada, 100 días históricos. 45 obras iniciadas

domingo, 28 de noviembre de 2010 10:10 By JJ ENTERPRISE


En cien días Gilberto Serulle corrigió el curso de corrupción, despilfarro y falta de todo sentido de administración que caracterizó a la pasada gestión.

En cien días se desmonto el autoritarismo y la gestión personalista, se restituyo la armonía y el respeto institucional, se recompuso la colaboración política bajo principios de respeto y ética, se dimensionaron en su justo lugar las relaciones internacionales, la colaboración de los gobiernos locales y se instituyo la lucha anticorrupción.

El motor de estos cien días ha sido la unidad, la colaboración de todos los sectores de la sociedad de Santiago en la búsqueda de mejorar las condiciones sociales de sus ciudadanos y relanzar la ciudad, con un cambio de visión de un Sindico con una visión anacrónica, desfasada, a un alcalde, como Gilberto Serulle, con una visión de ciudad moderna, que la introduce finalmente hacia el siglo XXI.

Podemos decir que más que una luna de miel, han sido cien días marcado por el trabajo, por la búsqueda de soluciones a los diferentes problemas de Santiago.

En apenas 100 días, más de 45 obras han sido iniciadas, marcando un hito en la historia de la Alcaldía de Santiago, llenando de regocijo y esperanza al pueblo, así como a los diferentes sectores de esta prospera y progresista ciudad.


Solución vial de la fuente:

El proyecto de la solución vial de la fuente de la intersección de las avenidas Estrella Sadhala con avenida mirador del Yaque, es la máxima obra de estos primeros cien días, una solución con una capacidad de cuatro mil seiscientos vehículos por hora, dispone de un ancho de 18.90 metros lineales de calzada, con una reata central de seis carriles tres en ambas direcciones y una capa asfaltico de cuatro pulgada de espesor.

Este proyecto tiene un sistema de control de tráfico con semáforos de alta tecnología y energía renovada cada una con seis fases y un contador eléctrico de tres dígitos.

El sistema de semáforo funciona con energía solar y dispone de una autonomía ininterrumpida de 48 horas, también incluye semáforos para peatones y un sistema de calzadas peatonales fabricadas de hormigones estampados.

Además, cuenta con carriles expresos con giro a la derecha en todos los sentidos y se permitirá giro en U en todas las vías. Posee un drenaje pluvial con imbornales y tuberías de hormigón armado, además se recupera el drenaje del entorno.


Dispone de cuatro aéreas laterales con un paisajismo urbano de corte tropical.

Con la obra, se reducirá la emisión de dióxido de carbono por los vehículos que transitan en el tramo comprendido entre las avenidas Circunvalación, Salvador Estrella Sadhalá y Yapur Dumit frente a la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA-. Para la solución vial de esa área, donde confluyen las rutas N, M, L, CA, K, H, HB, NC, la OMSA, y cientos de vehículos privados.

La Alcaldía, que inició el pasado mes los trabajos de eliminación de la rotonda denominada La Fuente, utiliza equipos pesados del Departamento de Transportación, los cuales fueron rescatados en un 95 por ciento de la situación de desastre que dejó la pasada administración municipal.

Desde hacía más de ocho años organizaciones choferiles venían solicitando la eliminación de la referida rotonda, pero sus reclamos nunca fueron escuchados por las pasadas autoridades edilicias.

La obra se construye por administración, con lo cual la Alcaldía se ahorra varios millones de pesos.

Resaltante es el hecho de que se han colocado cuatro pantallas gigantes electrónicas en el entorno de la obra, por lo cual en pocos años será recuperada de manera directa la inversión, más el hecho de que por la eliminación del entaponamiento habrá ahorro de combustible por parte de los ciudadanos reflejándose beneficios y de manera macro al país, ya que esto disminuye la factura petrolera.

Sin lugar a dudas, estos son cien días históricos, resalta la construcción de obras por doquier, la pavimentación y bacheos de calles, construcción de aceras y contenes en barrios y urbanizaciones, como en las avenidas Yapur Dumit, en la 27 de febrero, en el ensanche Espaillat, en los Reyes, urbanización Cerros Don Antonio, barrio Lindo, ensanche Mella 1, Rosa Ester de Cien Fuego, Monterrico 1; calle en hormigón en cuesta Colorada, Parque Lineal de la rivera del Rio Yaque, a un costo superior a los 44 millones de pesos, rehabilitación y modernización del túnel de la PUCAMM, Puente peatonal de la PUCMM, puente peatonal de UTESA, Plaza Artesanal Área Monumental, construcción calle primera Briza del Norte, parque del populoso sector de Mella 11.

Además, el asfalto calle ingenio Arriba, la ave. Valerio, calle del sector de la Joya y Baracoa, así como la solución del drenaje pluvial de las principales avenidas de Santiago, la construcción de nichos en el cementerio del Ingenio, entre otras obras no menos importantes que colocan a Santiago en el tránsito hacia una ciudad organizada, decente y limpia.

0 comentarios:

Publicar un comentario