Departamento Cultura Municipal Celebra Junto A la Banda de Música Día De Santa Cecilia

lunes, 22 de noviembre de 2010 9:20 By JJ ENTERPRISE


2DEPARTAMENTO CULTURA MUNICIPAL CELEBRA JUNTO A LA BANDA DE MÚSICA DÍA DE SANTA CECILIA ALCALDE GILBERTO SERULLE ASEGURA RESPALDO TOTAL AL ARTE Y LA CULTURA

Con una misa y una ofrenda floral, el departamento de Cultura y Educación de la Alcaldía local, celebró el pasado lunes 22, el día de Santa Cecilia, dedicado a los músicos dominicanos.
El acto religioso se realizó en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, y fue oficiado por el reverendo Carlos Santana, mientras que la ofrenda floral se hizo en el mausoleo dedicado a los artistas del cementerio de la calle 30 de Marzo.

El arquitecto Josué Gómez, director del departamento de Cultura declaró que el día del músico es una fecha propicia para relanzar e impulsar las tareas y las actividades que contribuyen con la creación de nuevos talentos musicales, para el deleite del público en general.

Asimismo, Gómez informó que el alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle le ofreció plenas garantías de que en su gestión las áreas artísticas y culturales recibirán todo el respaldo necesario tanto en lo material como en apoyo logístico.

La Banda Municipal de Música, que dirige el joven Maestro Andry R. Cruz recibirá apoyo en todas sus iniciativas, con visión a modernizarse y actualizarse, de acuerdo a lo declarado por el señor Gómez.

Entre los músicos de Santiago que fueron honrados con los actos por el departamento de Cultura están Rafael Gómez, Miguel Vásquez, Reliquia Gómez y Víctor Montes de Oca.

Desde su llegada a la Alcaldía, el doctor Gilberto Serulle ha reiterado que la Cultura y el Arte serán llevados a todos los barrios populares, como una forma de elevar los conocimientos de esas áreas de los santiaguenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario