400 Niños De Familias De Escasos Recursos Recibirán En Diciembre Próximo Equipos Auditivos

miércoles, 10 de noviembre de 2010 21:39 By JJ ENTERPRISE


NIÑOS DE FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS RECIBIRAN EN DICIEMBRE PROXIMO EQUIPOS AUDITIVOS QUE LES AYUDARAN A RECUPERAR LA AUDICION SERA A TRAVES DE PROGRAMA IMPULSADO POR EL ALCALDE DOCTOR GILBERTO SERULLE.


Un total de 400 niños residentes en diferentes sectores de aquí de familias de escasos recursos económicos, recibirán en diciembre próximo, los equipos auditivos que les permitirán recobrar total o parcialmente la audición.

Esta iniciativa se inscribe dentro del plan de trabajo del Alcalde, doctor Gilberto Serulle para favorecer a los sectores más desposeídos del municipio, en el aspecto de salud.

Los niños que sufren de problemas de audición serán beneficiados a través del programa denominado “Por una ciudad que Oye”, en coordinación con la Alcaldía, la fundación Satrkey Hearning y la empresa Isladom Dominicana.

El Alcalde local, al pronunciar breves palabras en el inicio del programa, proclamó que todas las iniciativas que ha emprendido por la transformación social y económica del municipio, se irán convirtiendo en realidad al transcurrir del tiempo.

“Con este programa se abre una gran ventana de oportunidades para nuestros niños con problemas de la audición y el habla en el municipio, y me encuentro muy regocijado al tener a los patrocinadores de la fundación norteamericana Starkey Hearning e Isladon Dominicana”, subrayó el doctor Serulle.

Dijo que cuando el Alcalde se mueve a otras naciones, es buscando traer soluciones a los graves problemas de los santiaguenses y santiaguensas.

“Y como esto que hoy lo hacemos realidad, cada una cosa de la que he dicho y prometido, será realidad en su debido momento·”, agregó el alcalde de Santiago.


Precisó que la municipalidad está guiada por Dios y con la fuerza del pueblo producirá las transformaciones sociales y económicas, que permitirán a los ciudadanos alcanzar mejores condiciones de existencia.

Precisó que con el programa en cuestión, miles de niños y adultos verán resueltos sus problemas de audición en los próximos meses.

A nombre de Isladom Dominicana, habló la licenciada Jannet Catheline, quien informó que la empresa patrocina anualmente 400 donaciones de equipos auditivos entre personas afectadas de sorderas con una inversión superior a los 200 mil dólares.


PROGRAMA

Los niños que asistieron al salón Juan Pablo Duarte del cabildo local, fueron evaluados por las doctoras Charon Cuesta y Magalis Pérez y la señora Alicia de Cedeño, coordinadora del programa de asistencia a las escuelas de educación especial del país, donde son atendidos niños sordos-mudos.

Durante la actividad, el empresario Joe Padilla donó cinco computadoras para ser utilizadas por los niños con problemas de audición. El Alcalde doctor Gilberto Serulle impartió las instrucciones pertinentes para instalar esas computadoras en la sede de la alcaldía.

El empresario arquitecto Nicolás Guillén fungió como enlace en esta ciudad entre la fundación Starkey Hearnig, Isladom Dominicana y la Alcaldía.

0 comentarios:

Publicar un comentario