Alcalde Dr. Gilberto Serulle Inaugura Remozamiento de la Fuente en Santiago.

domingo, 28 de noviembre de 2010 10:13 By JJ ENTERPRISE


Con una inversión de 4.5 millones de pesos, el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, inauguró anoche la remodelada rotonda de la Universidad Tecnológica de Santiago, entre las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, Circunvalación y Yapur Dumit, al sur de la ciudad.

En su discurso, Serulle, informó que la remodelación de la obra permitirá el desplazamiento sin muchas dificultades de alrededor de 3 mil 800 vehículos que diariamente se desplazan por la zona.

Por ahí funcionan las rutas de concho K, M, N, L, CA, H, HB, NC, la OMSA, las interurbanas de Santiago-Palo Amarillo, Los Ciruelos, Matanzas, Los Melaos, El 5, Baitoa, Sabana Iglesia y La Presa de Tavera y vehículos privados, provenientes de la capital, La Vega, Moca entre otras.

La obra consta de 18.90 metros lineales de calzada, con una reata central de seis carriles, tres en ambas direcciones y una capa asfáltica de cuatro pulgadas de espesor.

Posee un sistema de control de tráfico con semáforos de alta tecnología y energía renovada cada una con 6 fases y un contador eléctrico de tres dígitos. El ejecutivo, informó que el sistema de semáforo funciona con energía solar.

Dispone de una autonomía ininterrumpida de 48 horas y que incluye semáforos para peatones y un sistema de calzadas peatonales fabricadas de hormigones estampados.

Incluye carriles expresos con giro a la derecha en todos los sentidos y se permitirá giro en U en todas las vías. Sostuvo que dispone de un drenaje pluvial con imbornales y tuberías de hormigón armado, además se recuperó el drenaje del entorno.

Afirmó que con esa obra se reducirá la emisión de dióxido de carbono por los vehículos que transitan en el tramo entre las avenidas Estrella Sadhalá, Circunvalación y Yapur Dumit.

El ejecutivo local indica que por el espacio se han colocado cuatro pantallas gigantes electrónicas en el entorno, por lo que en pocos años será recuperada la inversión, más el hecho de que por la eliminación del entaponamiento habrá ahorro de combustible por parte de los ciudadanos y por consiguiente para el país y de manera particular para los consumidores locales.

Para alegrar el ambiente y darle más lucidez a la obra, hubo presentaciones artísticas y fuegos artificiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario