Dr. Gilberto Serulle Destaca Importancia De Carpeta De Obras Municipales

miércoles, 10 de noviembre de 2010 21:44 By JJ ENTERPRISE


CARPETA DE OBRAS MUNICIPALES EN LA DINAMICA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL MUNICIPIO.


El cabildo local está envuelto en la preparación de una Carpeta de Proyectos, cuya finalidad consiste en divulgar a grandes rasgos, así como a plasmar la magnitud de la obra de Gobierno Municipal del doctor Gilberto Serulle Ramia.

El trabajo en cuestión está siendo elaborado por la coordinadora de Marketing Social y marketing relacional de la institución de servicios, licenciada Dennis Llaverías, al igual que por el coordinador de publicaciones de la alcaldía, licenciado José Reyes Martínez.

Ambos funcionarios municipales convinieron en que el proyecto destinado a promover y dar a conocer las obras municipales forma parte de un esfuerzo más de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del organismo, que considerando la entrada en la segunda fase del Programa de Planeación Estratégica asumido por el organismo edilicio, persigue orientar a la población del municipio sobre la marcha de los proyectos sociales e institucionales en desarrollo.

A raíz de su juramentación como nuevo alcalde de la ciudad, el pasado 16 de agosto, el doctor Gilberto Serulle se propuso convertir el municipio en una atractiva ciudad, con perfiles claramente definidos y tomando esencialmente en cuenta el grado de madurez y respuesta de su institución de servicio.

“No puede haber una ciudad apuntalada hacia los objetivos del bienestar y el desarrollo sin disponer de una infraestructura pública que satisfaga las expectativas de su población y visitantes extranjeros”, dijo el alcalde.

Asimismo, el doctor Gilberto Serulle estimó que es hora de transformar a Santiago, para convertirla en la ciudad más limpia y organizada del país y la zona del Caribe.

“Existen la visión y las condiciones técnicas necesarias para empujar con éxito este proyecto, el cual no visualizamos de forma aislada, sino con la participación entusiasta de toda la comunidad”, sostuvo el alcalde santiaguense.

El doctor Serulle valoró, en ese aspecto, la importancia del diseño y divulgación de una Carpeta de Obras Municipales orientada de forma crítica y pro-positiva hacia el presente y futuro de la ciudad Corazón.

Manifestó que ese tipo de proyectos son cardinales no sólo porque resumen y dejan ver la voluntad de las autoridades municipales, en las que se incluye su Cuerpo de Regidores, sino también la forma en que se ventila y concibe el desarrollo del municipio.

Expresó que la Carpeta de Obras Municipales constituirá, asimismo, un referente obligado en el conocimiento y precisión de los detalles que envuelven las principales obras realizadas y en proceso de realización por la alcaldía del Primer Santiago de América.

También dijo que este proyecto de impacto referencial sobre las políticas municipales abre el camino hacia una constancia práctica y visible del tipo de inversiones privilegiadas por el cabildo a favor del desarrollo de la población.

“Hemos prometido ser la diferencia, romper definitivamente con la ineficiencia y la podredumbre del pasado, creando las condiciones más oportunas para cristalizar todos estos proyectos que habrán de colocar a la ciudad de Santiago en los senderos del desarrollo sostenido”, significó.

Sostuvo que el desarrollo expresado en bienestar sirve a los objetivos de consolidación y mejoría de las condiciones materiales de existencia de una población dejada, durante años, prácticamente en el olvido.

El alcalde de Santiago hizo también referencia a la agenda de construcciones y soluciones sociales planteada por la alcaldía, señalando que dentro de ese paquete de proyectos se encuentra la construcción del Parque Lineal Mirador Yaque del Norte, entre las avenidas Circunvalación y Hermanas Mirabal.

“Estamos, como se dice, trabajando sin descanso en la configuración de un nuevo perfil para Santiago como ciudad y municipio, y ello es porque creemos firmemente en la voluntad y entereza de la gente”, apuntó el doctor Serulle.

Igualmente, el alcalde mencionó los trabajos realizados en la zona del puente seco de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, destinados a la preservación y el embellecimiento de su entorno. Del mismo modo, el proyecto busca reforzar los niveles de seguridad ciudadana y de tránsito vehicular y peatonal en la zona.

El alcalde municipal dijo que en enero del próximo año, cuando los recursos del nuevo presupuesto del organismo así lo permitan, se esbozarán otros proyectos y programas de construcciones para consolidar las condiciones de vida de los habitantes de la localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario